Un año más, con motivo de la Noche en blanco de Sevilla, en Casa Tomada organizaremos varias actividades literarias a las que estaríamos encantados de que asistierais. El horario de apertura se extenderá hasta las 2 am. ¡Os esperamos!

Noche en blanco de Sevilla 2015

  • Italo Calvino: juego y literatura, 20h-21.30. Entrada gratuita hasta completar aforo. Inscripción previa en Casa Tomada, en info@casatomada.es o en el teléfono 955517057.

Con motivo del 30 aniversario de la muerte de Italo Calvino, realizamos un encuentro de lectura en torno a su obra con especial atención a su vertiente más lúdica: los relatos combinatorios de “Las ciudades invisibles”, los juegos metalingüísticos de “El caballero inexistente”, las variaciones de “Si una noche de invierno un viajero” los cuentos basados en el tarot de “El castillo de los destinos cruzados” o sus propuestas para el milenio.

La actividad se enmarca dentro del ciclo que Casa Tomada llevamos tres años dedicando al relato breve, género aún poco conocido entre el público general, para acercarlo a los lectores adultos. En cada “cata” degustamos los relatos de alguno de nuestros escritores favoritos.

  • Ruta literaria: las grandes escritoras de Sevilla,  20h-22h. 10€ (descuentos para grupos, a partir de 4 personas). Es necesario realizar inscripción previa en Casa Tomada, en info@casatomada.es o en el teléfono 955517057.

Sevilla, ciudad rebosante de cultura, esconde en cada rincón una historia. Algunas han sido olvidadas por el paso del tiempo y otras parecen sepultadas a conciencia. No es casualidad que la huella femenina no sea visible en un espacio donde florecieron numerosas plumas en épocas tan dispares como el Siglo de Oro o el Romanticismo. Hoy, su legado sigue ahí, esperando a ser recuperado. En esta ruta haremos un pequeño recorrido por la historia de la Literatura femenina en nuestra ciudad, ensalzando las figuras de nombres tan conocidos como Fernán Caballero o la enorme Gertrudis Gómez de Avellaneda y redescubriendo otros como Mercedes de Velilla o Blanca de los Ríos.

La ruta empieza a las 20h debajo del cartel de Plaza Mayor en las Setas, pero la inscripción se hace previamente en Casa Tomada (c/Muro de los Navarros, 66).

  • Taller de juegos de mesa narrativos para todas las edades, a partir de las 22hActividad gratuita.

A las 22:00h empieza nuestro encuentro nocturno de juegos de mesa para todas las edades: Dixit, Concept, Hombres Lobo… Todos ellos son juegos muy creativos, divertidos, sencillísimos y muy, muy sociales. Podéis venir solos o en grupos, quedaros un rato y continuar la ruta por otros espacios culturales, o planificaros para terminar la noche con nosotros.

  • Sevilla Lee: mural colectivo en Casa Tomada, desde las 18h hasta las 2h. ¡Anímate a participar!

Vamos a hacer un mural a pie de calle en el que todas las personas q ue pasen por aquí nos digan qué libros están leyendo en ese momento, qué han descubierto últimamente y recomienden sus libros favoritos.

El objetivo no es sólo reivindicar la lectura, en cualquiera de sus formas, sino hacerle un hueco a la literatura entre las actividades y las tradiciones culturales de la ciudad. Y contarle a todo el mundo que Sevilla lee, por supuesto que lee: mucho, variado y bien.

Más información e inscripciones en: info@casatomada.es o en el teléfono 955517057.