Casa Tomada es una escuela sevillana de formación cultural especializada en talleres literarios y audiovisuales, y situada en la zona de Puerta Osario (c/Muro de los Navarros, 66). Se trata de la evolución natural de un proyecto anterior, Taller de Palabras, que ha ofrecido cursos de escritura creativa entre 2009 y 2013 en Sevilla Este. La ubicación actual de la escuela es más amplia, más versátil y, sobre todo, más accesible desde cualquier parte de la ciudad.

A los talleres de escritura y las actividades literarias de Taller de Palabras, se suman ahora cursos profesionales de fotografía, edición y postproducción de vídeo digital, y un espacio propio para el desarrollo de todo tipo de actividades de ocio cultural: lecturas, videofórums, conciertos, cuentacuentos, teatro, exposiciones… Siempre estamos abiertos a valorar cualquier propuesta que se nos hace.

La guinda del proyecto la pusimos a principios de 2014, cuando inauguramos oficialmente la librería de Casa Tomada a la entrada de nuestro local. Además de una sección especializada en manuales de escritura, creatividad, cine y ensayo literario, y de un amplio fondo de libros de relatos de autores de todas las épocas y nacionalidades, tenemos una selección muy cuidada de libros de otros géneros (novela, poesía, cómic y álbumes infantiles) que obedece a nuestra visión de los libreros como prescriptores de buena literatura. Elegimos los libros que forman parte de nuestro fondo con mucho mimo, para que su calidad también sirva como carta de presentación de nuestros talleres y actividades. Y si no tenemos el título que andas buscando, te lo pedimos de mil amores.

Como curiosidad, nos queda contar que nuestro espacio está tomado como la casa del cuento de Julio Cortázar, pero en este caso, tomado por la literatura, el cine, la música, el teatro y un montón de personas con ganas de compartir todo eso. Se trata de un proyecto en el que confluyen la experiencia, la trayectoria profesional y el entusiasmo de un equipo de personas que lleva muchos años trabajando en el sector cultural.

Casa Tomada abrió sus puertas en octubre de 2013, y aspira a no tener que cerrarlas nunca. :)

2014.04.01 - Interior2