Antonio Rivero Taravillo cursó Filología Inglesa, estudios que abandonó ya en 4º para dedicarse a la traducción literaria, la creación poética y el mundo del libro, sector en el que ha sido profesional durante 17 años, dirigiendo seis de ellos la Casa del Libro de Sevilla. Premio Comillas de Biografía por su trabajo sobre Cernuda, Premio Antonio Domínguez Ortiz por su biografía de Cirlot, Premio Andaluz de Traducción por sus versiones de Keats, Premio Rafael Pérez Estrada por una colección de aforismos, Premio Feria del Libro de Sevilla.

Aparte de una abundante obra en prosa (viajes, novelas, estudios), ha publicado siete libros de poemas en editoriales como Pre-Textos o Renacimiento y ha editado antologías de otros. Son reconocidas sus traducciones de poetas como Shakespeare, Marlowe, Donne, Hopkins, Yeats o Pound, más un largo etcétera. Ha traducido también los ensayos literarios de Edgar Allan Poe y El canon de la poesía, del crítico Harold Bloom.

Fue coordinador del módulo de poesía del Máster de Creación Literaria de la Universidad de Sevilla y dirige la revista Estación Poesía del CICUS.