Jesús Ponce (Sevilla, 1971) es guionista, realizador, montador y director de cine y de televisión, con una extensa y meritoria labor profesional. Inició su andadura en el ámbito de la televisión, en colaboración con varias productoras de Madrid y de Buenos Aires, y como director de cortometrajes. Participó, entre otros, en el proyecto colectivo Cinexín, que recaudaría multitud de premios y sería considerado el germen del hoy llamado cine andaluz, y obtuvo también reconocimientos a trabajos propios, como el premio del Círculo de Bellas Artes por su cortometraje La vida en Súper 8.

Su primer largometraje, 15 días contigo (2005), obtuvo una nominación a los Premios Goya para su actriz principal, Isabel Ampudia. Su segundo largometraje, Skizo (2006), fue un trabajo de encargo sobre guión ajeno protagonizado por Óscar Jaenada. En el año siguiente rodaría su tercer trabajo largo, esta vez con guión propio, titulado Déjate caer (2007). Posteriormente, en 2008 y 2009, dirigió dos series de televisión: Pelotas, producida por El Terrat para TVE, y Padre Medina, para Canal Sur Televisión, trabajos que alternó con la colaboración en la escritura de guiones ajenos como Mami Blue, de Miguel Ángel Calvo Buttini, o Siempre hay tiempo, de Ana Rosa Diego. En 2015, dirigió la tv-movie Diamantino, basada en la biografía de Diamantino García, y un nuevo largometraje para salas titulado Todo saldrá bien con guión propio, estrenado en 2016, que recorrió un número considerable de festivales nacionales e internacionales y cosechó multitud de premios (de guión e interpretación, especialmente), además de una estupenda acogida crítica.

Todas estas labores las ha combinado con una frenética actividad como montador de cine y televisión, y como realizador de programas, documentales y de una lista de videoclips y spots televisivos que superan los ochenta títulos. De sus manos ha salido también la realización o el montaje de programas tan populares y de carácter tan dispar como Quién quiere casarse con mi hijo, Números Rojos, El Rayo, 21 días, Me cambio de familia, 24 Horas, Investigación policial o Uno para ganar, y el montaje de películas cinematográficas y tv-movies de otros directores como Manu Fernández o Álvaro de Armiñán.

Talleres: