José Manuel es licenciado en Comunicación Audiovisual y becado en el prestigioso MEGA (Máster Europeo en Gestión Audiovisual). También ha sido alumno del analista de guiones cinematográficos Robert McKee, y ha participado en los seminarios de Bobette Buster y Miguel Machalsky para la escritura de guiones. Desde 2013, además, es evaluador experto de guiones del programa europeo media.

Ha trabajado como jefe de desarrollo de proyectos para varias productoras de cine, especializándose en análisis de guión. En 2010 funda su propia productora, Azhar Media, para realizar documentales de creación, cortometrajes y publicidad. Allí ha escrito varios cortometrajes de ficción y documental, y los documentales El mapa de Carlos (2011) y El dibujo del tiempo (2013) y actualmente trabaja en el desarrollo del documental el Amor Brujo.

Al margen de la productora ha escrito el guión del largometraje de animación Bisonte, que ha obtenido ayudas por parte del ICAA, del Programa MEDIA y del Programa Nipkow. Gracias a este último, pasó un año en Berlín desarrollando el proyecto bajo la tutela de un grupo de expertos.

Desde 2015, comparte su actividad profesional como productor con su labor docente.

Mas información sobre su trabajo en: http://www.azharmedia.com/