Rocío Oliva es licenciada en Comunicación Audivisual, y ha completado el máster en Realización de TVE, el máster de Postproducción y Montaje de la escuela TAI de Madrid,  el User Certificated de Avid Media Composer y un posgrado en Motion Graphics & VFX.

A lo largo de los últimos diez años ha trabajado en el departamento de realización y edición de varias productoras de programas de televisión para canales de ámbito nacional (Telecinco, Disney Channel y TVE) y autonómico (Canal Extremadura, TV Aragón, Castilla la Mancha y Canal Sur). Algunos de los programas en los que ha trabajado son: Esto es Increíble, El buscador, Gente, Fiesta TV, Locos por el fútbol, Wakai, Extremadura tierra de toros, A caballo, TAXI, Bravo por los padres, Dónde estabas cuando, Destino Andalucía, Cómetelo, etc.

También ha participado en la realización y la edición de vídeos corporativos para entidades muy diversas, tales como Unicef, Cajasol, Ono, La Pepa 2012 o Emasesa. Durante cinco años ha sido la editora de los vídeos institucionales de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, y de su programa semanal Deporte andaluz.

Como autónoma ha sido editora de varios cortometrajes, spots publicitarios y del documental El dibujo del Tiempo (Azhar Media, 2013).

Actualmente ha decidido adentrarse en el estudio de la animación 3D, y dedica la mayor parte de su tiempo a impartir talleres de edición. 

Puedes visitar su demo para conocer mas acerca de sus trabajos: https://vimeo.com/87952481