Las mujeres llevamos siglos escribiendo ciencia ficción. Pero ¿por qué no nos publican? El problema: publicar mujeres es un riesgo. Lo era hace 100 años y lo sigue siendo ahora. Existe, sin embargo, una genealogía intergeneracional que se remonta hasta el siglo XIX. En «Mujeres intergalácticas» repasaremos las obras más importantes de la ciencia ficción feminista, desde sus precursoras hasta las autoras más actuales.

La charla, organizada por Casa Tomada y Crononauta, corre a cargo de Carla Bataller Estruch, oriunda de Valencia, especializada en la traducción de obras audiovisuales y literarias. Ha traducido novelas como Quien teme a la muerte y la trilogía de Binti, de Nnedi Okorafor; Sistemas críticos, de Martha Wells, y Trazos de sangre, de Poppy Z. Brite, entre otras. Es también editora en la Asociación Cultural Crononauta, que publica obras de género con perspectiva de género. Participa en diversos proyectos de visibilización de escritoras, como La Nave Invisible y #LeoAutorasOct.

Esta actividad, además, servirá de presentación de nuestro club de lectura de fantasía, ciencia ficción y terror con perspectiva de género, que inauguramos con Quien teme a la muerte de Nnedi Okorafor (Crononauta) el próximo 15 de noviembre.

Más información

Fecha: Viernes 11 de noviembre de 2019.
Hora: 19:30h.
Información y consultas: info@casatomada.es · 955 517 057.
Entrada gratuita. Aforo limitado.