El jueves 20 de febrero toca nueva sesión del club de lectura de poesía coordinado por Juan Antonio Bermúdez. La lectura elegida es El hijo (de Sharon Olds) de Iván Onia (Maclein y Parker, 2018).

En esta ocasión, además, contaremos con la presencia del autor.

El hijo (de Sharon Olds) es un poemario que toma su forma a partir de la obra El padre, de la poeta Sharon Olds, publicado originariamente en 1992 y traducido al español por Mori Ponsowy en 2004 para la editorial Bartleby. El autor toma este libro como punto de partida para celebrar la vida, el nacimiento de un hijo, creando un reflejo de los poemas luctuosos de la escritora norteamericana.

El poemario de Iván Onia contiene 28 poemas -que comparten el mismo título con los de Sharon Olds- que saltan en el tiempo sin un orden lineal, desde el momento del nacimiento, hasta el año de vida, pasando por la concepción o el acto de imaginar a un hipotético hijo. Vida y muerte se dan la mano con un estilo directo y visceral, que no obvia el asombro o el extrañamiento propios a la hora de enfrentarse al acontecimiento orgánico y vertiginoso de la paternidad, al igual que la poeta americana narra de forma cruda la enfermedad y el fallecimiento del padre.

Más información

Fecha: Jueves 20 de febrero.
Hora: 18:00h
Información y consultas: info@casatomada.es · 955 517 057.
Entrada libre hasta completar aforo.