¿Quieres aprender a corregir textos de manera profesional? En este curso explicaremos las bases de la corrección ortotipográfica y de estilo, además de profundizar en estos conocimientos con ejercicios prácticos. Si te interesa colaborar con revistas, periódicos y editoriales, si trabajas redactando textos o quieres mejorar la calidad de tus escritos personales, este curso es una introducción intensiva a todas las herramientas necesarias. Repasaremos aspectos importantes de la ortografía y gramática, estudiaremos los recursos tipográficos del libro y analizaremos las distintas técnicas de corrección, tanto en pantalla como en papel.

Metodología

El curso comenzará con una clase teórica presencial de 3h. de duración, y se extenderá a lo largo de un mes por medio del aula virtual. Los estudiantes podrán acceder a ella para descargar el material de estudio, ejercicios y actividades prácticas. La tutora realizará el seguimiento continuo e individualizado de los avances de los alumnos, corregirá sus ejercicios y resolverá todas las dudas.

Contenidos del curso

El curso se estructura en cuatro módulos: cada uno de ellos consta de un apartado teórico, ejercicios prácticos para profundizar y textos para corregir.

  • El oficio de corrector. La figura del corrector y los tipos de corrección. Método y herramientas de trabajo: signos y llamadas. El libro de estilo. Bibliografía.
  • Corrección ortotipográfica y gramatical.
  • Corrección de estilo.
  • Corrección editorial. Partes del libro y estructura. Proceso editorial. Maquetas y galeradas.

Sobre la profesora

Elisabeth Falomir Archambault es editora, correctora y traductora de textos. Actualmente forma parte del equipo de la editorial Melusina, y antes de ello pasó cuatro años trabajando para la editorial Gadir. También colabora con Norma Editorial como traductora y con el fanzine Prosa Inmortal, es una de las organizadoras del festival de microedición independiente Hostia un libro de Madrid, y se encargó de coordinar el fanzine Folloneras.

Más información

Modalidad del taller: Semipresencial.

Fechas:

Clase presencial: sábado 7 de noviembre de 2015, de 10h a 13h.

Seguimiento online: desde el sábado 7 de noviembre al lunes 7 de diciembre.

Precio: 65€.

Inscripciones: 955 517 057 – info@casatomada.es.