Es fácil criticar la mala literatura, pero pocas veces nos paramos a analizar y a ofrecer argumentos de peso que justifiquen por qué nos parece tan mala. Por eso este viernes os proponemos un paseo por una de las sagas de novelas más populares de los últimos años, y que más ataques ha recibido también por parte de críticos y lectores «serios».

Para ello leeremos algunos fragmentos de la novela «Cincuenta sombras de Grey» que atacaremos sin piedad (el uso del lenguaje, los personajes que presenta, la ideología que contiene), y en su lugar propondremos la lectura de otras opciones de lo que consideramos buena literatura erótica.

Nuestra idea es darle un verdadero repaso en clave de humor a todas las características que hacen que estos libros nos parezcan infames, sin dejar de reírnos también de nosotros mismos, que nunca jamás conseguiremos la fama y la fortuna de E. L. James (¡y ya nos gustaría!). De nuestro lado, las grandes obras de la literatura. Del suyo, las ventas, el fenómeno social compartido, el empoderamiento de las lectoras de novelas rosa, lo rancio del elitismo cultural. Un combate en el que tenemos todas las de perder, pero que estamos dispuestos a pelear hasta el final.

Por supuesto, podéis asistir sin importar de qué bando estéis.

¡Os esperamos!

Fecha: viernes 21 de marzo a las 20h
Lugar: Casa Tomada. C/ Muro de los Navarros, 66 (junto a Puerta Osario)
Entrada gratuita hasta completar aforo.
Inscripciones y reservas: info@casatomada.es o en el teléfono 955 517 057

Desmontando sombras - web