Cuento de Mª José Barrios, en la puerta de nuestra librería. :)

 

A raíz del maravilloso y sorprendente revuelo que ha causado en redes sociales el cuento de nuestra puerta, con miles de personas haciéndonos llegar desde todos los países de habla hispana su curiosidad sobre el final abierto de la historia, en Casa Tomada hemos decidido dejar que nos ayudéis a cerrarla. Para eso, y en colaboración con PÁGINAS DE ESPUMA y MENOSCUARTO EDICIONES, dos de las editoriales españolas que más tiempo llevan apoyando el cuento hiperbreve, convocamos el I Certamen exprés de microrrelatos “CONVENCE A ROSAURA” o “ROSAURA, TÚ QUE PIENSAS DE TODO ESTO”, en el que podrán participar personas de todas las edades y de cualquier parte del mundo. A continuación, las

BASES DEL CERTAMEN:

– Cada participante podrá enviar un solo texto original de un máximo de 150 palabras, en castellano (o en cualquier lengua siempre y cuando le acompañe una traducción al castellano), a partir de una de las dos opciones siguientes:

Opción A: CONVENCE A ROSAURA. Textos que animen a Rosaura a dejarlo todo y seguir al librero, o bien a darle calabazas.

Opción B: ROSAURA, TÚ QUÉ PIENSAS DE TODO ESTO. Respuestas de Rosaura a la declaración de amor del librero, ya sea para decir que sí o para decir que no.

– La fecha límite de envío será el miércoles 30 de septiembre a las 23:59h.

– Los textos se enviarán por correo electrónico a convencearosaura@gmail.com, como parte del cuerpo del mensaje, sin ningún archivo adjunto ni más datos sobre quien lo envía que su dirección de remite. Será ese también el único medio que utilizaremos para avisar a la persona ganadora.

– Los profesores de los talleres de escritura de Casa Tomada conformarán el jurado que elegirá el que consideren mejor texto de entre todos los que se reciban. Su autor o autora recibirá como premio un lote de libros de microrrelatos cedidos por Menoscuarto Ediciones y Páginas de Espuma, además de un ejemplar de “Cuentos mínimos”, de María José Barrios.

– El texto ganador será anunciado el viernes 2 de octubre, con motivo de la Noche en Blanco de Sevilla. Ese día, Marta González lo rotulará a mano para pegarlo en la puerta de la librería, debajo del cartel original. Se tomará la foto correspondiente y se dará a conocer en redes sociales a partir del sábado 3 de octubre.

– El premio podrá quedar desierto, pero estamos seguros de que hay creatividad de sobra ahí fuera para que aparezca no uno, sino un montón de textos arrebatadores.