Este taller se propone dotar a los participantes de los conocimientos mínimos necesarios para crear una pieza audiovisual breve. Realizaremos un repaso teórico-práctico donde se propone a los alumnos a pensar desde el montaje, en términos de creatividad y técnica, abordando en paralelo la teoría y el aprendizaje de un software de edición digital, Adobe Premiere.

Se hará un recorrido a lo largo de todo el proceso de postproducción de vídeo: cómo convertir el material grabado con tu cámara, tableta, móvil, etc., para ser importado en el programa, las diferentes formas de editar el material y la exportación en el formato más adecuado para la finalidad deseada.

Metodología

El taller de iniciación a la edición de vídeo se compone de cuatro sesiones de 4h. cada una con una orientación fundamentalmente práctica. Cada día, el alumno realizará una práctica diferente para familiarizarse con las herramientas necesarias y con la interfaz del programa utilizado.

Los alumnos traerán su propio ordenador portátil a las clases, en los que se instalará una versión de prueba de 30 días del software necesario. Es deseable que los alumnos traigan ya el software instalado de casa, para optimizar la gestión del tiempo del curso.

El material de dicha práctica puede ser de propiedad del alumno, de modo que al finalizar el taller habrá completado una pieza audiovisual completa de su autoría. Si no dispone de material grabado o no desea trabajar en ningún proyecto personal, éste le será proporcionado.

Contenidos

– Introducción al lenguaje audiovisual: raccord, salto de eje, efecto kulechov.

– Nociones básicas para aprender a editar: ritmo, sonido, duración de los planos.

– Cómo exportar el material de tu cámara, tablet, móvil, etc., para poder trabajar con el vídeo en un programa de edición. Tipos de archivos, formatos y compresión.

– Introducción a la interfaz del programa.

– Importación de vídeo.

– Edición al corte.

– Trabajar con el audio

– Efectos y transiciones

– Textos

– Composición de imágenes y efectos de movimiento.

– Colorimetría en vídeo.

– Acabado del proyecto y exportación del vídeo para soportes de HD, SD, web y dispositivos móviles.

¿A quién va dirigido?

A personas con poca o ninguna experiencia en la edición de vídeo digital, interesadas en adquirir los conocimientos básicos para ser capaz de realizar proyectos personales (vídeos familiares, videoclips, ficciones cortas, vídeos corporativos para pequeños negocios, video arte, etc.).

 


 

Información del curso

  • Fechas: 24, 26, 30 y 31 de octubre de 2017.
  • Duración: 16h. repartidas en cuatro sesiones.
  • Horario: De 17h a 21h.
  • Precio: 160€. *Dispondrás de un 10% de descuento si has cursado previamente un taller de grabación de vídeo con DSLR en Casa Tomada.
  • Profesor: Mateo Cabeza
  • Inscripciones: info@casatomada.es o en el teléfono 955 517 057.