Ya sabéis que en Casa Tomada nos encantan los juegos que fomentan la narrativa, la imaginación, la creatividad, la expresión verbal o la participación conjunta de los jugadores como mecánica de juego. Por eso vamos a organizar tres talleres gratuitos de juegos durante la Feria del Libro de Sevilla de 2017. Queremos mostrar que la literatura puede disfrutarse de muchas formas diferentes. ¡Echa un vistazo a lo que tenemos preparado! :)

Sábado 20 de mayo a las 18,00h
DO: PEREGRINOS DEL TEMPLO VOLADOR (Juego de rol narrativo. A partir de 10 años)

“El universo está lleno de problemas bien gordos. Cuando la gente necesita quién les eche una mano, escriben cartas al Templo pidiendo la ayuda de los peregrinos -unos jóvenes viajeros con buenas intenciones, el poder de volar, y… ¡no mucho más, la verdad! Los peregrinos vienen a ayudar, pero tienden a meterse en montones de líos por el camino. ¡Crecer es de locos!”
Do: Peregrinos del Templo Volador es un juego narrativo fantástico lleno de payasadas. Si le añades un cuaderno, lápices, dos puñados de piedras y unos cuantos amigos, estarás listo para responder a las cartas, ayudar a la gente… y meterte en líos.

do-peregrinos-del-templo-volador_nosolorol

Domingo 21 de mayo a las 12,30h
EL SONETO (Juego literario. A partir de 8 años)

Durante el Siglo de Oro, coinciden en la Villa de Madrid algunos de los mayores genios de la literatura universal. Y, aunque se trata de un círculo que exige colosales méritos para acceder, el Fénix de los Ingenios –Lope de Vega– organiza en honor de San Isidro un concurso público para que poetas noveles puedan codearse con ellos y –¿por qué no? – ganar un puesto en el Parnaso.
El Soneto es un juego de construir palabras con varias peculiaridades que lo hacen especial: la principal es que no es necesario tener todas las letras de una palabra para formarla, si bien cuantas más cartas de letra se usen más puntos se obtienen. Además de por el número de letras jugado, se obtienen puntos de prestigio por rimar con otras palabras, complacer a los mecenas utilizando sus letras y por formar los recursos estilísticos favoritos de los literatos de la época, como el antónimo o el sinónimo.
Los valedores, los literatos y las rimas conseguidos serán definitorios para proclamar al ganador del concurso.

soneto_ludonova

Sábado 27 de mayo a las 18,00h
MAGISSA (Juego de rol narrativo. A partir de 7 años)

“Algunas veces se acerca a la villa un gran ciervo blanco con una de las astas de su cornamenta rota. No hace mucho tiempo, algunos se le acercaron lo suficiente para poder descubrir que entre los cuernos, atados con cintillas rojas y ocultos entre los jirones de tela, trae mensajes de tierras lejanas que invitan a emprender largos viajes.”
Magissa es un juego de rol de fantasía para jugar con niños de 8 años en adelante. Las reglas, ágiles y sencillas, se pueden ir ampliando para que el juego se adapte a las necesidades de los niños. Tanto si sois jugadores experimentados como si os acercáis a los juegos de rol por primera vez, este juego os permitirá vivir el espíritu de los cuentos como nunca antes.
Sacad brillo a vuestras armaduras y llenad la mochila con provisiones: ya estáis listos para correr mil y una aventuras por las legendarias tierras de Magissa.

magisa_nosolorol


MÁS INFORMACIÓN

– Organizan: Librería Casa Tomada, en colaboración con la asociación Queremos Jugar, Nosolorol Ediciones y la editorial Ludonova.
– Lugar: Espacio Red de Bibliotecas (Feria del Libro de Sevilla), en la Plaza Nueva.
– Plazas limitadas a 8 participantes por taller.

INSCRIPCIONES

– La asistencia es gratuita, pero es necesaria la reserva previa de plaza.
– Inscripciones: Caseta 17 de la Feria del Libro de Sevilla (Librería Casa Tomada).
– Pueden reservarse plazas por mail en info@casatomada.es, pero es necesario pasar por la caseta a recoger las invitaciones antes de cada actividad.