En marzo volvemos a la novela con Paul Auster y uno de sus libros más conocidos, Trilogía de Nueva York. La obra de Auster no está exenta de juego y de ironía, de azar y de misterio. Como detectives fantasmas que deambulan por Nueva York, lectoras, lectores, seguiremos los pasos de los personajes observando el entramado y preguntándonos cómo se resuelven los misterios. Observadores: observados. Tal vez nos convirtamos en un personaje más, interpelados por el propio autor, al que también hallamos en las historias. O tal vez lo mandemos al carajo (con un guiño, por supuesto), todo es posible y al fin y al cabo la última palabra la tenemos nosotros.

Como siguiendo la pista de un caso misterioso y divertido al mismo tiempo, llegará un momento en que no sepamos si en realidad lo que estamos siguiendo es una pista hacia ninguna parte, hacia nosotros o hacia el autor.

Ciudad de cristal, Fantasmas, La habitación cerrada: tres novelas cortas que conforman una sola, con Nueva York como escenario, nos llevarán a cuestionarnos el modelo de lector/a contemporáneo. Tendremos ocasión de reflexionar sobre los vacíos del mundo que nos rodea, sobre el azar y el absurdo, sobre el sentido y el sinsentido de la ficción o de la vida, incluso sobre el propio lenguaje y la locura.

Les invitamos a que cuestionen la relación lector/a-autor/a con nosotros, con Paul Auster, con Trilogía de Nueva York. El autor escribió el libro, lanzó el guante. Ahora nosotras, lectoras, lectores, haremos lo propio. Es momento de tomarnos la revancha.

CARTEL-taller-lectura-marzo-web

Taller de lectura de marzo de 2018

Lectura: Trilogía de Nueva York, de Paul Auster
Fechas: Jueves 1, 8, 15 y 22 de marzo; de 17:30h-19.00h.
Precio: 55€ (libro incluido) o 45€ (sin libro).
Inscripciones y consultas: info@casatomada.es | 955 517 057

Más información sobre el taller de lectura