El próximo 21 de marzo, nueva sesión de ‘El pespunte’, el club de lectura para gente que escribe, de la mano de la escritora Aurora Delgado.

Se trata de una tertulia mensual abierta a cualquier persona interesada en compartir ideas y reflexionar sobre el proceso de la escritura, la literatura y la industria editorial en la actualidad. Qué, por qué, para qué, para quién, desde dónde escribimos. Qué, por qué, cómo leemos. Qué le exigimos o qué esperamos de nuestras lecturas. El oficio frente al genio innato de los autores. La (¿cansina?) dualidad entre la forma y el fondo. ¿Pretendemos cambiar el mundo, interrogarlo, o simplemente expresarnos? ¿Acaso debe servir para algo la literatura? ¿Qué lugar ocupamos (o queremos ocupar) en el panorama literario contemporáneo? Escribir, publicar, vender libros (y todo lo que eso conlleva). Los entresijos del sector editorial y la crítica literaria. La constante revisión del canon.

En el encuentro de febrero nos reuniremos en torno al libro Walt Whitman ya no vive aquí, de Eduardo Lago (Sexto Piso, 2018):

Eduardo Lago es sin duda uno de los principales expertos en literatura estadounidense de todo el ámbito hispano y ha entrevistado, reseñado o traducido a una buena parte de sus principales exponentes: David Foster Wallace, Philip Roth, John Barth, Don DeLillo… En Walt Whitman ya no vive aquí. Ensayos sobre literatura norteamericana se reúnen por primera vez sus escritos sobre el tema, conformando un libro que puede leerse como una muy minuciosa carta de amor a la tradición literaria estadounidense, que, como toda verdadera pasión, no se encuentra exenta de críticas férreas y juicios demoledores, pues el único compromiso de Lago es con el tipo de literatura de calidad que está llamada a convertirse con el paso de los años en el testimonio narrativo de una época.

Más información

Fecha: Jueves 21 de marzo de 2019
Hora: 18:30h
Información y consultas: info@casatomada.es · 955 517 057.
Asistencia gratuita con la compra del libro. Inscripción previa requerida.