La próxima sesión del club de lectura feminista de La Tribu, moderado por Paola Fernández Zurbarán, será el jueves 25 de mayo a las 20:00h   Se trata de una iniciativa de Carmen G. de la Cueva a nivel nacional, con sedes en Madrid, Gijón, Bilbao, Valencia, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca y Sevilla. Además, existe también una convocatoria online.

La lectura de este mes es La importancia de no entenderlo todo, de Grace Paley.

Grace Paley solía decir que la escritura la ayudaba a sumergirse en los asuntos de los otros. Grace creía firmemente en el compromiso cívico y su ejemplo sacó de las casas al tipo de ciudadano pasivo que piensa que su intervención no logrará cambiar el curso de la Historia. Las causas a las que dedicó su vida están contenidas en el pacifismo y el movimiento feminista que quedan relejados en este libro.

Si no hubieran existido mujeres como Grace Paley el mundo sería diferente…probablemente peor, más injusto. Grace Paley tuvo desde niña una gran conciencia de las injusticias que giraban a su alrededor. Pero La importancia de no entenderlo todo no es un libro de la vida de Grace Paley, aunque haya retazos de ella, es el resumen de un tiempo que transformó la forma de entender el mundo; los derechos civiles, la condición de la mujer, la ecología, el activismo como palanca de cambio. Además de su actividad como defensora de los derechos civiles, Paley era una apasionada escritora de relatos y poesía, interesada también por nuevas estructuras para contar sus historias, y reflexionó sobre la labor del escritor “el escritor no es más que alguien que se cuestiona las cosas”.

Paley-web

El club de lectura es gratuito y las plazas son limitadas. Si quieres inscribirte en las convocatorias de nuestra sede, puedes solicitar tu plaza a través de nuestro correo info@casatomada.es, en el teléfono 955 517057. Las plazas se reservarán por estricto orden de llegada. ¡No te quedes sin la tuya!

Información
Fecha: jueves 25 de mayo de 2017.
Hora: 20:00h.
Información y reservas: info@casatomada.es o en el teléfono 955 517 057.
Entrada gratuita. Plazas limitadas.