Este jueves Reyes García-Doncel presentará en Casa Tomada su último libro, la novela Ulises con alma ajena (Triskel Ediciones, 2018). La autora estará acompañada por el también escritor, y profesor de Casa Tomada, Carlos Frontera.

Reyes García-Doncel es farmacéutica, catedrática de Biología-Geología en secundaria y autora de numerosos libros de texto y guías didácticas. Ha participado en varias antologías de relatos y es autora de otras dos novelas: Sin noticias de Acuario (Editorial Paréntesis, 2011) y No soporto tu luz (Ediciones En Huida, 2015).

Sobre el libro

Candela, una joven sevillana que no encuentra trabajo en España, decide abandonar su casa, familia y amigos para buscar alguna oportunidad en Edimburgo. Junto a su pequeña maleta, viaja con la esperanza de un futuro que no vislumbra en su propio país. En la capital de Escocia conoce a muchos otros en su misma situación y, mientras habla con su familia por Skype y trabaja en lugares donde nunca pensó que lo haría, irá sintiendo que el futuro que siempre imaginó se desvanece del mismo modo en que lo hacen sus propias raíces, a miles de kilómetros al sur.

Elaborada a modo de diario personal, Reyes García-Doncel profundiza en Ulises con alma ajena en la necesidad del viaje y del abandono, de la incertidumbre y la nostalgia, que muchos jóvenes han emprendido en los últimos años para buscar un futuro que obligatoriamente se dibujaba más allá de los confines de su propio país. La historia de Candela es la de miles de ellos, de sus ilusiones, esfuerzo y desesperanzas que una vez atesoraron en una pequeña maleta con ruedas.

Más información
Fecha: Jueves 27 de septiembre de 2018
Hora: 20:00h.
Información y consultas: info@casatomada.es · 955 517 057.
Entrada libre hasta completar aforo.