El próximo jueves 29 a las 19:30h, la escritora Almudena López Molina presentará en Casa Tomada En buena hora, obra ganadora del primer premio de la Facultad de Poesía José Ángel Valente. Se trata de su primer poemario, un libro íntimo lleno de ternura e ironía.

La autora estará acompañada por Borja de Diego.

 

Presentación-Almudena-web

Sobre En buena hora

En buena hora es el primer poemario ganador del premio convocado por la Facultad de Poesía José Ángel Valente de la Universidad de Almería. Recoge once poemas que emplean conceptos herederos de la tradición cultural católica: formas y estructuras que recuerdan a oraciones, relatos fundacionales con tono bíblico y terminología asociada a los ritos. Todo ello, con un estilo próximo y cercano, anclado a la realidad cotidiana, en ocasiones irónico y en otras, compasivo. De esta manera, comenzando por un Génesis que describe una primera y torpe caída en desgracia, se busca el contacto con el otro, la comprensión y el perdón y se alcanza un cierto Paraíso íntimo y personal. Por el camino, se abordan temas como la inevitabilidad del paso del tiempo, la experiencia como forma de aprendizaje o la aceptación y disfrute del propio cuerpo.

 

Sobre Almudena López Molina

Almudena López Molina (Sevilla, 1979) es guionista y escritora. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Valencia y Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Sevilla, desde 2003 escribe guiones audiovisuales sobre arte, historia y patrimonio. Se ha especializado en documentales, programas y contenidos creativos para televisión, museos, monumentos e instituciones culturales. En la actualidad trabaja en este ámbito como freelance. La editorial Trea publicó en 2015 su primer libro referido a este asunto, un manual de escritura titulado “Cómo escribir audioguías”. En el ámbito de la creación literaria escribe narrativa y poesía y participa activamente en recitales poéticos organizados en la ciudad de Sevilla.

 

Información
Fecha: jueves 29 de junio de 2017.
Hora: 19:30h.
Información y consultas: info@casatomada.es o en el teléfono 955 517 057.
Entrada libre hasta completar aforo.