En octubre estrenamos taller de lectura: ‘Autoras que siempre has querido leer’. Se leerán libros escritos por autoras de todos los tiempos y lugares y de todos los géneros, algunos serán títulos conocidos, de los que siempre has querido leer, y otros serán verdaderos descubrimientos. Las clases se basan en la lectura y el diálogo. Mensualmente se leerá un libro que se comentará a lo largo de cuatro sesiones. Se realizará una introducción a las autoras, a su contexto y a otros nombres y se planteará una propuesta de lectura de la obra. Se leerán de forma conjunta distintos fragmentos y se realizarán puestas en común de la lectura realizada.

En esta ocasión leeremos Cumbres borrascosas, para conmemorar los 200 años del nacimiento de la escritora inglesa Emily Brontë. Cumbres borrascosas fue un libro extraño en su época, malentendido durante mucho tiempo y, sin embargo, inmortal hoy. Un clásico con mucho que decir sobre las relaciones, sobre la fuerza de las circunstancias y sobre el poder.

«Cumbres borrascosas, la épica historia de Catherine y Heathcliff, situada en los sombríos y desolados páramos de Yorkshire, constituye una asombrosa visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza. Con ella, Emily Brontë, que se vio obligada a ocultar su género publicando sus obras bajo seudónimo, rompió por completo con los cánones del decoro que la Inglaterra victoriana exigía en toda novela, tanto en el tema escogido como en la descripción de los personajes. La singularidad de su estructura narrativa y la fuerza de su lenguaje la convirtieron de inmediato en una de las obras más perdurables e influyentes de la historia de la literatura.»

Taller de lectura de octubre de 2018

Lectura: Cumbres borrascosas, de Emily Brontë
Fechas: Jueves 4, 11, 18 y 25 de octubre; de 17:30h-19.00h.
Precio: 55€ (libro incluido) o 45€ (sin libro).
Inscripciones y consultas: info@casatomada.es | 955 517 057

 

Más información sobre el taller de lectura