Vuelve el Taller de lectura de Casa Tomada. En octubre volvemos a la carga con muchas ganas de leer y de aprender. El libro encargado de abrir la temporada es el fascinante “Una historia sencilla”, de la argentina Leila Guerriero.

Esta es la propuesta de Carlos Castro Rincón, el conductor de la actividad:

En esta nueva temporada, para arrancar nuestro Taller de Lectura, vamos a zambullirnos en la realidad. Leeremos una historia —por primera vez— en la que no se inventó absolutamente nada: una breve novela verdadera. En el ojo del huracán, en cuatro sesiones trataremos de responder esta pregunta: ¿Cómo se leen las cosas ciertas? ¿También puede ser literatura lo que nos pasa en la vida?

En enero de 2011, Leila Guerriero viajó hasta un pequeño pueblo del interior de Argentina para contar, en principio, la historia de una poco conocida competencia de baile folklórico: el Festival Nacional de Malambo de Laborde, donde los campeones han hecho un pacto bello y fatal: una vez que ganan, ya no pueden volver a presentarse en otra competencia; una vez se alzan magnánimos, sucumben para siempre. La segunda noche, Guerriero vio por casualidad a un bailarín que la dejó paralizada: Rodolfo González Alcántara. Y, «ese fue el momento en que esta historia empezó a ser definitivamente otra cosa. Una historia difícil. La historia de un hombre común». Quedan invitados a atravesar, entonces, Una historia sencilla, una historia real de escala homérica o bíblica que, como el rasgueo de la guitarra, brotará ante sus ojos como una materia sólida, un muro de adrenalina y de presagios, «la historia de un hombre en la que se había agitado el más peligroso de los sentimientos: la esperanza».

Historia sencilla_copia

Taller de lectura de octubre de 2016

Lectura: “Una historia sencilla”, Leila Guerriero
Fechas: Jueves 6, 13, 20 y 27 de octubre , 18h-19.30h.
Precio: 55€ (libro incluido) ó 45€ (sin libro).
Inscripciones y consultas: info@casatomada.es | 955 517 057

Más información sobre el taller de lectura