Comenzamos un nuevo ciclo en el taller de lectura ‘Autoras que siempre has querido leer’. Iris Murdoch inaugura el bloque de literatura social con Amigos y Amantes, una novela muy especial en la que la autora plantea un maravilloso juego literario para escenificar la eterna batalla entre el bien y el mal.

«Digámoslo: Amigos y amantes comienza con un suicidio, continúa con episodios de satanismo, presencias fantasmagóricas y míticas, y concluye con niños avistando un ovni como esperanzador Deus Ex Machina porque, dicen, seguro que son “buena gente” y “como nosotros”. ¿Quién da más?». Rodrigo Fresán

Este años se cumplen 100 años del nacimiento de Iris Murdoch (y 20 de su muerte). Murdoch destaca por su mirada crítica con la sociedad que la rodeaba. Su formación como filósofa se traduce en una habilidad extraordinaria para crear personajes y situaciones. Una de las autoras anglosajonas más interesantes del siglo XX.

Sobre el libro

Una novela divertida y profunda a un tiempo, y con un elemento de suspense que explora con maestría los temas que desde siempre han preocupado a la autora: el amor, la amistad y la perversa frontera que separa el bien y el mal. El eco de un tiro en los despachos de Whitehall, el complejo administrativo que el gobierno inglés posee en el centro de Londres, no anuncia tan solo la extraña muerte de un alto funcionario, sino también el principio de una sutil intriga. Kate y Octavian, jefe del departamento donde trabajaba el difunto, forman un matrimonio aparentemente feliz que alberga en su casa de Dorset a un extravagante grupo de personajes: un excéntrico tío que abandonó la India bajo sospecha, un atormentado amigo superviviente de Dachau, el abogado responsable del caso y amante platónico de Kate, hijos de distintos matrimonios, conocidos, visitantes ocasionales… Y todos ellos relacionados de un modo u otro con el muerto en una deliciosa comedia de errores, donde las sonrisas esconden a menudo pecados de mucha hondura.

 

Taller de lectura de febrero de 2019

Lectura: Amigos y amantes, de Iris Murdoch
Fechas: jueves 7, 14 y 21 de febrero y 7 de marzo; de 17:30h-19.00h.
Precio: 55€ (libro incluido) o 45€ (sin libro).
Inscripciones y consultas: info@casatomada.es | 955 517 057

Más información sobre el taller de lectura