En el taller de lectura ‘Autoras que siempre has querido leer’ volvemos a retomar un clásico que está de aniversario este año: nada más y nada menos que Frankenstein o el moderno Prometeo, de la gran Mary Shelley. Uno de esos libros cuyas lecturas y relecturas merecen mucho la pena. Además, ahora es uno de los mejores momentos porque este año Frankenstein cumple 200 años. Conocer a este personaje inolvidable y a su creadora es un placer, y si se comparte el proceso, doble placer.

“Cuando esos músculos y esas articulaciones adquirieron la facultad de moverse, aquel ser se convirtió en algo tan indescriptible que ni siquiera Dante habría sido capaz de concebir nada igual.” En 1816, Mary Shelley dio vida al que sería su personaje más famoso, el doctor Victor Frankenstein. La historia es bien conocida: un científico consigue crear una criatura a la que luego rechaza. Metáfora sobre la vida, la libertad y el amor, Frankenstein o el moderno Prometeo es una maravillosa fábula con todos los ingredientes de los grandes mitos.

Como señala Alberto Manguel: “El mito de Frankenstein proyecta su espectacular sombra sobre las inmensas bibliotecas de la literatura y el cine occidental”. La creación del monstruo por parte del doctor Frankenstein y la creación del mito por parte de la propia Mary Shelley son dos caminos que no dejan de atraernos y sorprendernos. Una lectura tan fascinante y llena de vida entonces como ahora.

Taller de lectura de noviembre de 2018

Lectura: Frankenstein, de Mary Shelley
Fechas: Jueves 8, 15, 22 y 29 de noviembre; de 17:30h-19.00h.
Precio: 55€ (libro incluido) o 45€ (sin libro).
Inscripciones y consultas: info@casatomada.es | 955 517 057

 

Más información sobre el taller de lectura