El próximo jueves 21 de noviembre Ginés Cutillas vuelve a Casa Tomada para impartir un taller de microrrelato: ‘Lo bueno, si breve, etc.’.

 

Sobre Ginés Cutillas

Ginés Cutillas es conocido sobre todo como escritor de relatos y de microrrelatos y es uno de los teóricos más representativos en torno al género micro. Actualmente forma parte del Consejo de Redacción de Quimera. Revista de Literatura. Escritor prolífico y premiado, colabora en diversas revistas literarias, como PrometheusCaleidoscopioSpejismosEn sentido figuradoKafkaPapeles de humoEntreRíos, Casquivana, Excodra, Paralelo Sur, TLR (The Literary Review) The Moth. Trabajó como crítico literario en La Opinión de Granada.

Es profesor en la Escuela de Escritores y miembro del Institutum Pataphysicum Granatensis (organismo dependiente e independiente del Colegio de Patafísica) y creador de La Increíble Máquina Aforística según sus preceptos.

Dos de sus relatos han sido adaptados a cortometrajes: «Diles que no me lo marquen» en 11 metros, dirigido por Adrián Baena y Miguel Ángel Molina y «Notas falsas» a False Notes, dirigido por Angel Ballas.

Entre sus libros destacan La biblioteca de la vida (V Premio Fundació Drac), Al final del pasilloLos sempiternosUn koala en el armario (Finalista del VII Premio Setenil; Vosotros, los muertos y el ensayo Lo bueno, si breve, etc. Decálogo práctico del microrrelato. Además ha antologado Los pescadores de perlas. Los microrrelatos de Quimera.

Su último libro, Mil rusos muertos. Una visita a una habitación propia (Sílex, 2019) se presentará en Casa Tomada esa misma tarde.

 

Información

Fecha: jueves 21 de noviembre de 2019.
Horario:
  17:00h.
Duración: 3h.
Precio: 25€*
*Si te apuntas también al taller de Javier Morales tendrás un descuento de 5€ sobre el precio total de los dos talleres.
Inscripciones: info@casatomada.es | 955 517 057