El club de lectura “El hombre duplicado” es una propuesta de Casa Tomada y de Paola F. Zurbarán (Club de Hombres extra-ordinarios y miembro de la Asociación UnaAuna) dirigida a hombres a los que les apetezca profundizar en la construcción colectiva e individual de las masculinidades. A través de la lectura de novelas y ensayos, analizaremos desde una perspectiva de género que significa ser hombre hoy y los retos que suponen la construcción de masculinidades saludables e igualitarias.

El club de lectura es gratuito con la compra del libro, pero es necesaria inscripción previa.

La próxima sesión tendrá lugar el lunes 10 de junio, con la lectura de El hombre que no deberíamos ser (Planeta), de Octavio Salazar.

 

Sobre el libro

Un manifiesto que pretende establecer un nuevo contrato social entre hombres y mujeres. Porque es imprescindible construir un mundo más igualitario, más justo, más incluyente. Y es imprescindible hacerlo ya.

Este libro no es un memorial de todos los agravios que los hombres, como sujetos privilegiados, hemos cometido a lo largo de la historia. Este libro no pretende hacer un ajuste de cuentas con el hombre, sino con el patriarcado. Este libro mira al presente y sobre todo al futuro. Porque lo que pretende es colocarnos a los hombres delante del espejo para que reflexionemos sobre todo aquello que no deberíamos ser y para indicarnos el itinerario a seguir para construirnos de otra manera. Unos nuevos hombres que hagamos posible al fin una sociedad en la que nosotros dejemos de ser los poderosos y ellas las subordinadas.

 

Más información

Fecha: Lunes 10 de mayo de 2019
Hora: 19:30h
Información y consultas: info@casatomada.es · 955 517 057.
Entrada libre con inscripción previa.
Más información sobre el club de lectura ‘El hombre duplicado’.