El club de lectura “El hombre duplicado” es una propuesta de Casa Tomada y de Paola F. Zurbarán (Club de Hombres extra-ordinarios y miembro de la Asociación UnaAuna) dirigida a hombres a los que les apetezca profundizar en la construcción colectiva e individual de las masculinidades. A través de la lectura de novelas y ensayos, analizaremos desde una perspectiva de género que significa ser hombre hoy y los retos que suponen la construcción de masculinidades saludables e igualitarias.

El club de lectura es gratuito con la compra del libro, pero es necesaria inscripción previa.

La próxima sesión tendrá lugar el lunes 11 de marzo, con la lectura de La uruguaya (Libros del Asteroide), de Pedro Mairal.

Sobre el libro

Lucas Pereyra, un escritor recién entrado en la cuarentena, viaja de Buenos Aires a Montevideo para recoger un dinero que le han mandado desde el extranjero y que no puede recibir en su país debido a las restricciones cambiarias. Casado y con un hijo, no atraviesa su mejor momento, pero la perspectiva de pasar un día en otro país en compañía de una joven amiga es suficiente para animarle un poco. Una vez en Uruguay, las cosas no terminan de salir tal como las había planeado, así que a Lucas no le quedará más remedio que afrontar la realidad.

Narrada con una brillante voz en primera persona, La uruguaya es una divertida novela sobre una crisis conyugal que nos habla también de cómo, en algún punto de nuestras vidas, debemos enfrentarnos a las promesas que nos hacemos y que no cumplimos, a las diferencias entre aquello que somos y aquello que nos gustaría ser.

Más información

Fecha: Lunes 11 de marzo de 2019
Hora: 19:30h
Información y consultas: info@casatomada.es · 955 517 057.
Entrada libre con inscripción previa.
Más información sobre el club de lectura ‘El hombre duplicado’.