Abrimos una nueva convocatoria del taller de grabación de vídeo con equipos DSLR (cámara reflex), impartido por Mateo Cabeza, que se desarrollará los días 14, 15, 21 y 22 de mayo.

Este taller ofrece una introducción a los fundamentos técnicos básicos para la grabación de vídeo y audio con cámaras DSLR, a los accesorios especificos para estos equipos, y a los distintos flujos de trabajo en la postproducción.

Los alumnos realizarán varios ejercicios prácticos, desde la distintas técnicas de grabación de audio y vídeo hasta la experimentación con las distintas velocidades de grabación y los efectos que se producen, como el uso y ajuste del desenfoque de movimiento, la reducción del efecto gelatina (rolling shutter), o la obtención de una exposición correcta con CineStyle, entre otras actividades.

Cada participante deberá acudir al taller con su propia cámara de fotografía DSLR o, en caso de no disponer de ella, con una cámara fotográfica que permita la grabación de vídeo en modo manual.

Sobre el profesor

El realizador Mateo Cabeza ha obtenido recientemente el premio a la mejor película del X Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad FECIDISCOVI y la mención especial de los PREMIOS IMAGENERA del Centro de Estudios Andaluces por su documental “Que nadie duerma” (2017) y es ganador también del PREMIO ASECAN CORTOMETRAJE DOCUMENTAL en los Premios del Cine Andaluz 2017 con su corto “La vida sigue igual” (2016) y del PREMIO ESPECIAL FUNDACIÓN SGAE A LA CATEGORÍA ARTÍSTICA DE DIRECCIÓN en el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2016.

Banner-DSLR-mayo---web

Información del taller

Programa completo y metodología

Inicio: 14 de mayo de 2018.

Duración: 16h (4 sesiones).

Fechas y horarios:
· Lunes 14 (17h a 21h)
· Martes 15 (17h a 21h)
· Lunes 21 (17h a 21h)
· Martes 22 (17h a 21h)

Modalidad: presencial.

Precio: 160€. Recuerda que tienes un 10% de descuento si vienes acompañado al taller.

Inscripciones: info@casatomada.es o en el teléfono 955 517 057.