El último libro del año en nuestro club de lectura será Las niñas prodigio (Ed. Fulgencio Pimentel), de Sabina Urraca. Como es habitual, no conviene fiarse demasiado de las comentarios de las contracubiertas de los libros. Para saber realmente de qué habla Las niñas prodigio hay que leerlo, hay que adentrarse en el mundo envolvente y arrebatador que Sabina Urraca nos pone en las manos. A pesar de su juventud, la escritora se estrena como novelista escribiendo, entre otras cosas, sobre sí misma y consigue hacerlo de manera honesta, sin concesiones, situándonos a nosotros, lectores, en su lugar.

Cartel-club-diciembre-web

Sobre el libro

Novela solo parcialmente autobiográfica, agitada por el estigma del amour fou por un hombre maduro y alcohólico, Las niñas prodigio es también una comedia en varios actos y un cuento con tintes de terror gótico. Pero sobre todo es un relato contemporáneo sobre la identidad que arranca en un presente imperfecto para regresar a todas las edades de una mujer.

Drew Barrymore, Punky Brewster y Bertín Osborne. Bodas, hentai, asesinos rurales. Pansexual, hiriente, sentimentalmente voraz, la voz de la narradora inicia un particular camino de perfección que acaba sembrando de modelos de la cultura popular y de su propia infancia, galería de fantasmas figurados o reales. Un descenso por momentos vertiginoso que Sabina Urraca convierte en una ficción sin parentescos en la narrativa española contemporánea.

Más información

Lectura: Las niñas prodigio, de Sabina Urraca (Fulgencio Pimentel, 2017).
Fecha: Lunes 18 de diciembre, a las 20h.
Inscripción: El club es gratuito con la compra del libro, que podrás llevarte con un 5% de descuento.
Reservas: info@casatomada.es | 955 517 057.