El próximo lunes 25 de febrero José Antonio Gómez Yáñez y Joan Navarro estarán en Casa Tomada presentando su libro Desprivatizar los partidos (Gedisa), acompañados de Enrique Cervera.

José Antonio Gómez Yáñez es doctor en Sociología y profesor asociado en la Universidad Carlos III. Ha sido vocal asesor en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno y ha ocupado cargos internos en uno de los grandes partidos.

Joan Navarro es licenciado en Sociología por la UNED y del Programa de Dirección General (PDG) por el IESE Universidad de Navarra. Actualmente es socio y vicepresidente de Asuntos públicos de la consultoría Llorente & Cuenca.

Sobre el libro

De modo aséptico y casi inmisericorde, se analizan aquí los orígenes, la constitución, la regulación y el funcionamiento de los partidos políticos, instituciones que están a medio camino entre lo público y lo privado y que son la pieza clave de la salud de un sistema democrático. Sin embargo, desde un punto de vista formal, un partido es una estructura jerárquica, lejos del modelo que debería representar: es un organigrama piramidal que se despliega desde los congresos nacionales hasta las secciones locales en distritos de las grandes ciudades o pueblos. Este libro muestra las deficiencias de los partidos en España y muestra las alternativas que en otros países han sido exitosas, además de proponer reformas para democratizar su funcionamiento interno.

Más información

Fecha: Lunes 25 de febrero de 2019
Hora: 19:00h
Información y consultas: info@casatomada.es · 955 517 057.
Entrada libre hasta completar aforo.