El próximo martes 18 de diciembre, el periodista y escritor Alejandro Ávila estará en Casa Tomada para presentar el libro Objetivo: planeta Tierra (Ed. Universidad de Sevilla). En esta obra Alejandro Ávila coordina un exhaustivo análisis del auge del documental medioambiental y de los temas que se suelen tratar desde este formato.

El autor estará acompañado por la subdirectora de la Editorial Universidad de Sevilla, Dª Araceli López Serena, y del crítico de cine, D. Juan Antonio Bermúdez.

Sobre el libro

La Tierra es un planeta repleto de maravillas naturales, que corren un peligro cierto a mano de los seres humanos. Y el cine ha sido un testigo de excepción. Objetivo: planeta Tierra es un libro coral que analiza, por primera vez en español, el auge del documental de medio ambiente, adentrándose en sus temas principales: el cambio climático, la extinción masiva de especies, la contaminación del entorno o la sobreexplotación de los recursos naturales.

Escrito por el periodista cinematográfico Alejandro Ávila junto a críticos y expertos en cine documental como Pamela Biénzobas, Martín Cuesta, Mónica Delgado, Víctor Esquirol y Blanca Martínez, Objetivo: planeta Tierra no pierde de vista la voluntad autoral de los cineastas y proporciona una visión global y feminista de un subgénero que ha evolucionado del asombro ante la caprichosa belleza de la naturaleza al temor de perderlo todo ante las numerosas amenazas que lo cercan.

Más información

Fecha: Martes 18 de diciembre de 2018
Hora: 20:00h
Información y consultas: info@casatomada.es · 955 517 057.
Entrada libre hasta completar aforo.