El martes 2 de abril Eloy Tizón estará en Casa Tomada presentando su recién publicado Herido leve (Páginas de Espuma, 2019), una obra personalísima en la que el veterano autor escribe sobre su pasión lectora.

El autor estará acompañado por el escritor Juan Bonilla.

Sobre el libro

¿Cómo lee un escritor? ¿En qué aspectos se fija? ¿A qué abismos se asoma? ¿De qué manera las ficciones atrapan y modifican nuestra mirada? Todas estas cuestiones, y muchas otras, comparecen en este ensayo literario, articulado en torno a ocho constelaciones temáticas, en las que creadores y libros dialogan entre sí, se complementan, discuten o colisionan, siguiendo la máxima del autor según la cual: «Diamante corta diamante».
Narradores clásicos y posmodernos, consagrados y malditos, retratos de escritores y sus fantasmas, teorías y controversias, mitos y curiosidades, desfilan por estas páginas que constituyen un festín literario para gourmets, un libro de libros, que recoge un barrido de treinta años de memoria lectora, hasta configurar una especie de mapa para orientarnos o para perdernos.
Una autobiografía intelectual del propio Eloy Tizón, «herido leve», trazada desde su amor inagotable a la literatura.

 

Más información

Fecha: Martes 2 de abril de 2019
Hora: 20:0h
Información y consultas: info@casatomada.es · 955 517 057.
Entrada libre hasta completar aforo.