En mayo, nuestro club de lectura será también encuentro con Florencia del Campo en torno a su libro Madre mía (Caballo de Troya). Una novela valiente que ahonda en las relaciones familiares y en la gran dificultad emocional que pueden suponer a veces y sobre la búsqueda de identidad.

En palabras de Marta Sanz: «En Madre mía la culpabilidad hace nido en el vértice filoso entre no poder o no querer asistir a los seres amados: en el punto intermedio entre poder y querer se inserta la contradicción fragilidad/fortaleza como signo de una identidad en tránsito que ocupa un territorio de extranjería crónica, de falta de pertenencia a la familia, el país y el idioma mismo.»

Leamos, pensemos, sintamos y, después y disfrutemos de la coversación con la autora.

CARTEL-club-lectura-CT-mayo-web

Sobre el libro

Narrada en una descarnada primera persona, Madre mía es el viaje de la autora a través de un recorrido visceral de idas y venidas: de un lado la obligación y el deseo de cuidar de su madre enferma, de otro, la fuerza que la arrastra a vivir su propia vida, su necesidad de construirse lejos de las fronteras familiares, con toda la complejidad de esa raíz, de esa pertenencia. A un lado del océano, una madre con cáncer. Al otro, una hija buscando su lugar, su identidad, su libertad imposible. Madre mía es una autoficción sobre el dolor, sobre la pertenencia y sobre la familia. En esta novela, Florencia del Campo traza un recorrido descarnado y honesto a través de los elementos que delimitan las filias: la culpa, el amor, el reconocimiento, la obligación, la distancia, lo extranjero de nuestra propia condición familiar. No hay pudor en esta historia, no hay respiro. La afilada voz literaria de la autora se mezcla en un arriesgado viaje con las múltiples voces de una conciencia sarcástica y necesaria y los diversos escenarios de las ciudades de acogida, y construye así un retrato implacable: por muy limpia que esté la herida, no se puede huir de la raíz. Madre mía de Florencia del Campo es el quinto título que Lara Moreno, editora invitada de Caballo de Troya durante 2017, trae a su colección «El caballo de Lara».

 

Más información

Lectura: Madre mía, de Florencia del Campo (Caballo de Troya, 2017).
Fecha: Martes 29 de mayo, a las 20h.
Inscripción: El club es gratuito con la compra del libro, que podrás llevarte con un 5% de descuento.
Reservas: info@casatomada.es | 955 517 057.