Al principio no fue un poema. Fue una observación, el encuentro o la despedida de algo que nos pasó dentro o fuera del taller, dentro o fuera de nuestras vidas. Después no pudimos evitar proyectarlo en una historia que también es una música. Y ahí estaba el lenguaje, esperándonos. Así, de pronto, nos zambullimos en el ejercicio mágico, en el —modesto, ambicioso— juego con las palabras, y libramos estimulantes batallas semanales con una analogía, con una entonación, con un matiz (propios, ajenos).

Entonces sí hubo poemas.

En los poemas que serán leídos durante este recital podrán encontrar de todo un poco, porque las y los poetas convocados son en el fondo artesanos humildes de un oficio terrible y bello que consiste en pelear con las palabras para generar encantamientos, porque son seres que yerran y lo intentan de nuevo, que le ponen música verbal a las emociones, emociones que al principio pueden parecer a los presentes extrañas y ajenas pero que al final verán sentadas en sus propios corazones.

Y ahora esos poemas son la materia sensible que queremos compartir en una nueva edición del recital poético “El Desempaque” en Casa Tomada.

El Desempaque

Información

Fecha: Miércoles 21 de junio
Hora: 20:00h.
Dirección: Librería Casa Tomada. c/Muro de los Navarros, 66 (junto a Puerta Osario, Sevilla).
Más información y reservas: info@casatomada.es · 955 517 057.
Entrada libre hasta completar aforo.