El próximo miércoles Casa Tomada acoge un encuentro con el escritor Gustavo Martín Garzo en torno a su último libro, No hay amor en la muerte (Destino, 2017).

Cartel-Martín-Garzo-web

Sobre Gustavo Martín Garzo

Gustavo Martín Garzo (Valladolid, 1948) es escritor, Licenciado en Filosofía y Letras en la especialidad de Psicología, y fundador de las revistas literarias Un ángel más y El signo del gorrión. Ha colaborado con sus artículos en los medios más importantes del país y ha participado en múltiples congresos de literatura. Cuando recibió en 1994 el Premio Nacional de Narrativa por su novela El lenguaje de las fuentes ya gozaba de prestigio en los ambientes profesionales gracias a sus tres novelas anteriores, pero también debido a sus críticas literarias y a su vinculación con la revista “Un ángel más”. Sin embargo, Martín Garzo se volvió un autor popular en 1999, tras la obtención del Premio Nadal por “Las historias de Marta y Fernando”. Se confiesa hombre metódico y sin prisas. Nunca ha abandonado su ciudad. “Cualquier lugar”, ha escrito, “contiene el mundo entero, los mismos conflictos, los mismos anhelos. Basta con saber mirarlos.” Ha publicado, entre otras novelas, “El lenguaje de las fuentes” (1993, Premio Nacional de Narrativa), “Marea oculta” (1993, Premio Miguel Delibes), “El pequeño heredero” (1997), “Las historias de Marta y Fernando” (1999, Premio Nadal), “El jardín dorado” (2008), “Y que se duerma el mar” (2012) o “La puerta de los pájaros” (2014). En 2004 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por “Tres cuentos de hadas”. Sus obras se han traducido al francés, griego, danés, italiano, portugués y alemán.

Sobre No hay amor en la muerte

Con “No hay amor en la muerte” Gustavo Martín Garzo regresa al universo de “El lenguaje de las fuentes”, que le valió el aplauso de la crítica más exigente y el temprano cariño de los lectores.En esta ocasión novela el sacrificio de Isaac. Bendecido por Dios con un hijo cuando se había resignado ya a la esterilidad, Abraham recibe la orden de sacrifi carlo como demostración de fe y devoción. Abraham se dispone a obedecer y en el último momento Dios le ordena que no mate a su hijo. Sacrificio fundacional para la religión judía y ejemplo supremo del temor a Dios, durante siglos esta parábola ha proyectado sombras inquietantes sobre su naturaleza y sobre las consecuencias en la futura vida de Isaac. Inquietudes que Martín Garzo recoge ahora para explorarlas con un estilo insólito, un fraseo hipnótico. Una novela emocionante que pone en términos humanos las viejas historias bíblicas con una ambición que recuerda por momentos a la de Thomas Mann.

 

Información
Fecha: martes 21 de marzo de 2017.
Hora: 21,00h.
Información y consultas: info@casatomada.es o en el teléfono 955 517 057.
Entrada libre hasta completar aforo.