El miércoles 27 de febrero Francisco Sierra Caballero, catedrático de Teoría de la Comunicación. presentará Introducción a la comunicología (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana – ACCI) en un nuevo encuentro de ‘Noches de libros y copas’. La obra ofrece un cuadro crítico y panorámico del ámbito de la mediación social tratando de ilustrar al lector sobre la manera como la comunicación forma, informa y transforma la sociedad y la cultura contemporáneas, así como la trascendencia y el papel de los componentes comunicacionales considerando diferentes perspectivas teóricas como objeto de investigación social.

La presentación será moderada por Antonio López Hidalgo, catedrático de Periodismo, y estará a cargo de Fernando Contreras, Vicedecano de la Facultad de Comunicación.

Sobre el libro

El libro aborda la estructura de la comunicación actual y que aparece gobernada por un relato que impone ideológicamente, a través de sus discursos, la razón económica y el actual sistema de relaciones de producción como la verdadera y única naturaleza de la vida social. Los medios y agentes productores de información vienen de este modo favoreciendo, de forma activa, lo que Herbert Schiller califica como “apropiación corporativa de la expresión pública”. Ahora bien, los medios de comunicación admiten, lógicamente, usos diversos, inercias institucionales antagónicas y, por ende, racionalidades divergentes en su definición y aplicación profesional.

Al implicar niveles, ámbitos y procesos distintos, difícilmente reductibles en su complejidad, dentro del conjunto de las relaciones sociales, la comunicación pública moderna debe ser conceptualizada por lo mismo, en un sentido amplio, con relación a los múltiples circuitos generales de intercambio y circulación de bienes y sujetos.

Más información

Fecha: Miércoles 27 de febrero de 2019
Hora: 19:30h
Información y consultas: info@casatomada.es · 955 517 057.
Entrada libre hasta completar aforo.