¡Más novedades! Este año apostamos fuerte por la poesía. Además del taller de poesía con Juan Antonio Bermúdez y el taller de poesía con perspectiva de género con Irene Flichy, los miércoles de 18 a 19.30h tendremos un taller de poesía con Antonio Rivero Taravillo, escritor, poeta y traductor, director de la revista Estación Poesía del CICUS. Profesional del mundo del libro durante 17 años, ha sido galardonado con el Premio Comillas de Biografía por su trabajo sobre Cernuda; Premio Antonio Domínguez Ortiz por su biografía de Cirlot; Premio Andaluz de Traducción por sus versiones de Keats, Premio Rafael Pérez Estrada por una colección de aforismos y Premio Feria del Libro de Sevilla.

Así nos invita a su taller: «“Canto y cuento es la poesía. / Se canta una viva historia / contando su melodía”, escribió Antonio Machado. La poesía cuenta, trasmite o sugiere historias y estados de ánimo, incluso juega con la elipsis, pero para ello cuenta, y no solo sílabas o acentos (cuestión importante que atañe a la mencionada melodía, al ritmo); a veces ha de contar hasta diez antes de poner en el papel impreso un poema, corrigiéndolo, y ha de tener en cuenta, también, toda la tradición que la precede, las herramientas que el ser humano ha ido encontrado en la retórica, las estrategias de composición que, en definitiva, ayudan a que el poema que quería ser efectivamente sea.»

¡Reserva ya tu plaza!

 

Más información


Modalidad: Presencial.
Fecha: El taller se imparte a lo largo de todo el curso escolar, de octubre a junio.
Inscripciones: Los alumnos pueden matricularse a principio de cada mes, incorporándose al taller siempre y cuando haya plazas disponibles.
Horario: Una sesión de 90 minutos a la semana. Miércoles de 18.00h a 19.30h.
Precio mensual: 65€/ mes o 180€/trimestre.