La mirada del escritor, como la del pintor, es única. Hay tantas miradas como escritores. A partir del libro Modos de ver, un clásico en la crítica de arte escrito por John Berger, bucearemos en la influencia que la pintura ha tenido en la escritura y en cómo aprovechar los recursos y herramientas de las artes plásticas para la creación literaria. Tras una breve exposición en torno a la obra de pintores como Hopper y su relación con narradores de su tiempo, Hemingway por ejemplo, trabajaremos en clase una propuesta de escritura. Los textos se comentarán y analizarán en el taller. No es necesario ningún conocimiento de arte.

Sobre Javier Morales

Javier Morales inició su actividad como profesor de escritura en los años noventa, en la Casa de Porras de la Universidad de Granada. Desde hace años, es profesor de la Escuela de Escritores y el Taller de Clara Obligado, dos de los centros de referencia en España en la enseñanza de la escritura. Además de en la Universidad de Granada, ha impartido clases de escritura en la Universidad Francisco de Vitoria y en la Villanueva, en Madrid. Durante varios años ha impartido el taller ‘Un cuadro/un libro’ en el museo Thyssen de Madrid. Como autor, ha publicado las novelas Trabajar cansa y Pequeñas biografías por encargo, así como los libros de relatos Ocho cuentos y medio, Lisboa y La despedida. Su última obra es el relato de no ficción El día que dejé de comer animales, que va por la tercera edición. Colabora con varios medios de comunicación y estudia la influencia en España de la obra del escritor y crítico británico John Berger. Próximamente publicará un nuevo libro de cuentos, La moneda de Carver, en la editorial Reino de Cordelia.

Información

Fecha: viernes 22 de noviembre de 2019.
Horario:
  18:00h.
Duración: 3h.
Precio: 25€*
*Si te apuntas también al taller de Ginés Cutillas tendrás un descuento de 5€ sobre el precio total de los dos talleres.
Inscripciones: info@casatomada.es | 955 517 057