¡Acabamos de enterarnos de que nos hemos hecho virales!

Un microrrelato de Mª José Barrios copiado a mano por Marta González para colocar en nuestra puerta, que seguro que hemos compartido por aquí más de una vez. Una foto improvisada de nuestro amigo Juan Antonio Hidalgo que desde hace una semana nos encontramos por todos lados, con miles de comentarios, «me gusta», retuiteos y compartidos en redes sociales… y hoy nos topamos con esta noticia.

No es la primera vez que el cuento se comparte en Internet, si bien es cierto que en esta ocasión ha tenido una repercusión sin igual. La única nota amarga, que no llega a empañar la alegría de las libreras, es que en la mayoría de los casos no se cita el nombre de la librería ni de la autora del microrrelato. Tampoco el cartel lo incluye, ya que su intención nunca fue la de llegar tan lejos, sino tan solo la de provocar la sonrisa de los clientes.

Cuento de Mª José Barrios, en la puerta de nuestra librería. :)

Cuento de Mª José Barrios, en la puerta de nuestra librería. :)

 

¿Qué pasó con Rosaura? Quién sabe, pero seguro que el final nunca estaría a la altura de la expectación que genera la posibilidad de que la historia de amor salga bien… o el pobre hombre vuelva de verdad a los cinco minutos, compungido, para que le demos una palmadita de consuelo en la espalda y le digamos “otra vez será”.

Una última curiosidad: Mª José siempre dijo que quería abrir una librería para colgar este cartel en la puerta, porque el cuento existe desde mucho antes que Casa Tomada. ;)