Martes 28 de noviembre: “Clavícula” en el club de lectura de Casa Tomada

Posted by on oct 19, 2017 in Agenda | Comentarios desactivados en Martes 28 de noviembre: “Clavícula” en el club de lectura de Casa Tomada

En noviembre el libro elegido para el club de lectura de Casa Tomada es la última novela de la madrileña Marta Sanz. En él, la autora se expone al plantear temas no demasiado tratados en literatura hasta el momento: el cuerpo qué se siente cuando estás sano cuando no, cuando te haces consciente de cómo el paso del tiempo cambia tu físico; la peculiar y desconocida situación laboral y económica de los escritores y de quienes se dedican a la cultura… Personal y social a la vez, Clavícula es una lectura sustanciosa y más que recomendable.

Club-lectura-Clavícula-web

Sobre el libro

Durante un vuelo, a Marta Sanz le duele algo que antes nunca le había dolido. Un mal oscuro o un flato. A partir de ese instante crece el cómico malestar que desencadena Clavícula: «Voy a contar lo que me ha pasado y lo que no me ha pasado. La posibilidad de que no me haya pasado nada es la que más me estremece.»

Aquí, la narración del episodio autobiográfico se fractura como el mismo cuerpo que se deforma, recompone o resucita al ritmo que marcan las violencias de la realidad. La descomposición del cuerpo parece indisoluble de la descomposición de un tipo de novela orgánica donde se mienten las verdades y se usan trampillas y otros trucos de prestidigitación.
En Clavícula –o Mi clavícula y otros inmensos desajustes– no: aquí la palabra busca dar cuenta de los hechos, más o menos difuminados, para llegar a entender.

La dificultad de nombrar el dolor suscita grotescas reflexiones: ¿primero me duele y luego enloquezco?, ¿me duele porque he enloquecido?, ¿el dolor nace del dentro o del fuera?, ¿primero me explotan, luego enloquezco y después me duele?, ¿o me duele y me hago consciente de que me explotan?

Al hilo de ellas se aborda una retahíla de temáticas: el filo que separa el cuerpo de sus relatos científicos y su imaginación; la intolerancia ante el desequilibro psicológico y el desequilibrio como síntoma cada vez menos excepcional; la ansiedad como patología del capitalismo avanzado y, frente a los grandes titulares, la situación concreta de un centro público de salud; lo psicosomático; la hipocondría y las enfermas quizá no tan imaginarias; las enfermedades y el dolor específicamente femeninos; la sobreexplotación y el miedo a la pobreza que castiga, sobre todo, a las mujeres; el dinero y las cuentas familiares, la cifra exacta que agudiza una molestia ósea persistente.

Marta Sanz retoma el tono autobiográfico de La lección de anatomía, pero en lugar de hacer memoria y reconstruir históricamente el propio cuerpo, esta vez se concentra en un solo punto. Un libro sobre el lado patético o reivindicativo del quejarse que, con sentido del humor, negro y autocrítico, conjuga la mirada social con una mirada sobre la literatura misma. Porque la carne a veces se hace palabra y la palabra a veces se hace carne. La segunda posibilidad da mucho miedo.

Más información

Lectura: Clavícula, de Marta Sanz (Angrama, 2017).
Fecha: Martes 28 de noviembre, a las 20h.
Inscripción: El club es gratuito con la compra del libro, que podrás llevarte con un 5% de descuento.
Reservas: info@casatomada.es | 955 517 057.

Martes 24 de octubre: presentación de “Crónica jonda” de Silvia Cruz Lapeña

Posted by on oct 18, 2017 in Agenda | Comentarios desactivados en Martes 24 de octubre: presentación de “Crónica jonda” de Silvia Cruz Lapeña

El martes 24 a las 20:30h Silvia Cruz Lapeña visita Casa Tomada para presentar su libro Crónica jonda (Libros del K.O., 2017). Un libro en el que la periodista se adentra en este género musical desde una perspectiva que nace de lo personal y se va haciendo grande. “No hurgas en el flamenco para entenderlo, lo haces para ahuyentar a la muerte, para atrapar la alegría”.

Crónica-jonda-01-web.jpg

Crónica jonda es una road movie flamenca, un viaje por España y por el tiempo, con desvíos que llevan a festivales de música en Ámsterdam y a hospitales al borde del colapso. Hay castañuelas de imitación y castañuelas viejas de ébano que suenan a duende zascandileando dentro de un tonel. Guardianes de las esencias y renovadores que siguen la estela de Camarón y Paco de Lucía con saxofón, contrabajo o con un piano tocado como si fuera guitarra, pues no hay nada más flamenco que una mano hurgando en tripa. Sus páginas huelen al azufre de las minas de La Unión, en Murcia, a dama de noche y a pescado aliñado con ají, limón y cilantro. La autora cree que ninguna música se entiende sin su contexto aunque a ratos bifurcó el camino y empleó el flamenco para descifrar el país en el que vive y a sí misma. No fue una excusa, fue una llave. Y también un abrigo.

Crínica jonda, además, tiene banda sonora:

Crónica Jonda – Flamenco pa’celebrar
Crónica Jonda – Flamenco pa’dentro
Crónica Jonda – Flamenco pa’protestar

Sobre Silvia Cruz Lapeña

Silvia Cruz Lapeña (Barcelona, 1978) emigró del norte al sur cuando era cría. En Baena (Córdoba) le crecieron las piernas y el amor por el flamenco. Empezó a escribir sobre lo jondo ya de vuelta en Barcelona y cuando alguien le pregunta por qué lo hace, hace suya la respuesta que da Manuel Alcántara a quienes le inquieren por su afición al boxeo: “No es porque me guste, es porque me interroga.” Le pasa igual con su oficio. Ha publicado en ABC, La Vanguardia, El Español, Rockdelux, Altaïr Magazine, Ctxt, Deflamenco o Vanity Fair sobre política, sociedad, crimen o cultura. Ha tenido otros empleos sin dejar de ser periodista o para poder serlo. De lo único que se arrepiente es de haber pensado alguna vez en dejar de tomar notas.

Más información

Fecha: Martes 24 de octubre de 2017
Hora: 20:30h.
Información y consultas: info@casatomada.es · 955 517 057.
Entrada libre hasta completar aforo.

 

Viernes 20 de octubre: presentación de “Distintas formas de ir a la deriva” y “Mundos”

Posted by on oct 16, 2017 in Agenda | Comentarios desactivados en Viernes 20 de octubre: presentación de “Distintas formas de ir a la deriva” y “Mundos”

El próximo viernes 20 a las 19.30h las escritoras Elena Marqués y María D. Almeyda presentarán en Casa Tomada sus recién publicadas obras: Distintas formas de ir a la deriva y Mundos, respectivamente. Los dos libros, han sido publicados este mismo año por Tau Editores. Las autoras serán presentadas por la filológa y poeta Anabel Caride.

Cartel-Presentación-Tau-web

Sobre Mundos y María D. Almeyda

Se dice que todo escritor, sin poder remediarlo, habla siempre sobre sí mismo, y es lo mejor que puede hacer para decir la verdad y, en esa verdad, ofrecer un espejo donde los demás podamos reconocernos. En el fondo, mucho nos parecemos los seres humanos los unos a los otros. Experimentamos los mismos miedos, nos asaltan semejantes fantasmas, conocemos el destino común. Ya lo dijo Shakespeare: “Si nos pinchan, ¿acaso no sangramos? Si nos hacen cosquillas, ¿acaso no reímos? Si nos envenenan, ¿acaso no morimos? Y si nos agravian, ¿no debemos vengarnos? Si nos parecemos en todo lo demás, nos pareceremos también en eso”. También nos parecemos cuando nos utilizan como meras máquinas o albergamos «Un corazón de materiales fríos» capaz, sin embargo, de pronunciar “Pero es una pesada carga de turbaciones y angustias la que llevo vivida y cada día soporto menos esa fuerza emocional que me traspasan”; dos alegorías que nos darán que pensar y nos conducirán a la última etapa a la que llega Almeyda: al mundo nuevo que quizás nos merecemos, a una experiencia que nos haga afirmar sin miedo: «Creo que ha sido necesaria hacer esta revisión profunda y dolorosa, terminar este ejercicio cercano al desaliento, para poder, al final, ver alguna claridad en mitad de esta noche fría y sin estrellas. Creo que, al final, está volviendo el hombre». En este libro es Lola, la mujer, quien regresa, abierta como una flor, rasgada como los poemas que solo ella sabe trazar, expuesta como la herida necesaria que a veces nos inflige el viaje.

María Dolores Almeyda (Sotiel) es autora de los libros de poemas Versos clandestinos (2011), La casa como un árbol (2013), Instrucciones para cuando anochezca (2016) y Pequeños versos furiosos (2016); el libro de relatos Algunos van a morir (2012); y la novela Veintidós estaciones (2015). Ganó en tres convocatorias seguidas el certamen de poesía Villa de Carrión de los Céspedes y actualmente es copresentadora de un programa de radio en el que se habla principalmente, con sus autores, de libros y literatura.

Sobre Distintas formas de ir a la deriva y Elena Marqués

«Qué equivocados estamos quienes creemos que cuando un escrito no está hecho en verso carece de poesía. Yo, en este conjunto de relatos escritos por Elena Marqués, he encontrado de todo. La alegoría, la acusación, el concepto, la hipérbole, la raza, la queja, el personaje intacto o desnutrido, el clasismo, la imagen, el artista entre paréntesis, la ironía. El pueblo, la ciudad, el barro y el barroquismo. La poesía y el mestizaje. He visto poesía en cada personaje. Poesía en su realidad y en su sueño. En cierto modo, he creído ver las fuentes de las que bebía; por eso no me extraña sentir la emoción en sus engendros, la ternura en la mano del asesino, la lucidez en la paranoia del desencanto. María Dolores Almeyda.»

Elena Marqués (Sevilla, 1968), ganadora en distintos certámenes literarios y finalista en otros tantos (XXI Premio Fernando Lara de Novela), es autora de El último discurso del General Santibáñez, Versos perversos en la cubierta azul del Mato Grosso, La nave de los locos (VIII Premio Internacional Vivendia-Villiers de Relato Corto), El largo camino de tus piernas y Lo sublime y el frío (Primer Premio «Álvaro de Tarfe» de Poesía).

Más información

Fecha: Viernes 20 de octubre de 2017
Hora: 19:30h.
Información y consultas: info@casatomada.es · 955 517 057.
Entrada libre hasta completar aforo.

 

 

Viernes 6 de octubre: Casa Tomada en la Noche en blanco 2017

Posted by on oct 3, 2017 in Actividades culturales | Comentarios desactivados en Viernes 6 de octubre: Casa Tomada en la Noche en blanco 2017

Un año más, Casa Tomada participa en la Noche en blanco de Sevilla. Volvemos a proponeros nuestro ya clásico encuentro nocturno de juegos de mesa; pero esta vez, además, hemos preparado dos talleres gratuitos de escritura creativa, tanto para adultos como para niños, para que tengáis la oportunidad de conocer de primera mano nuestro trabajo en los cursos de Casa Tomada. 

Noche en blanco-web

  • Taller concentrado de Escritura Creativa

Por aquí pasan lectores que se aproximan a la literatura por amor a las historias, a los poemas, a las ideas. Lectores que conciben la literatura como un entretenimiento rápido o como un lento proceso de aprendizaje. En Casa Tomada pensamos que uno de los mayores beneficios de la literatura radica en la posibilidad de imaginar situaciones que plantean conflictos éticos y morales de un modo más distante y menos apasionado que ante los hechos de la realidad, situaciones atravesadas por la inexplicable manifestación de la belleza y por las no menos misteriosas emociones humanas.

Y pese a nuestros años de experiencia, todavía es insondable nuestra curiosidad sobre el funcionamiento de las palabras y la capacidad que tienen de contener y comunicar significado, de producir empatía uniendo lo personal con lo universal.

Abrimos las puertas a los interesados en estas y otras cuestiones para que participen en el Taller Concentrado de Escritura Creativa: tres ejercicios en tres géneros (precedidos de breves reflexiones didácticas) para aproximarnos a la práctica de la escritura.

Horario: De 20:00 a 21:30
Precio: Gratuito

Reserva online.
Reserva por teléfono: 955 517 057

  • Taller concentrado de Escritura Creativa para niños

La escritura genera estrategias para conocerse y conocer el mundo, por lo que el taller pretende ofrecer un espacio a los participantes que favorezca su expresión, les ayude a desarrollar su propio estilo y fomente su creatividad.

Escribir puede ser un juego, una forma de contarnos a nosotros mismos o lo que nos rodea, una manera de inventar situaciones y personajes y también de reinventar historias ya contadas. Para escribir hace falta aprender a buscar la inspiración y saber aprovecharla, pero también desarrollar una idea (a menudo, abstracta) por medio de una estructura narrativa o una estrategia eficaz.

Aprovechando la Noche en Blanco, Casa Tomada organiza un taller gratuito de escritura para niños y jóvenes entre 8 y 16 años.

Horario: De 20:00 a 21:30
Precio: Gratuito

Reserva online.
Reserva por teléfono: 955 517 057

 

  • Taller nocturno de juegos de mesa

A las 22:00 horas empieza nuestro encuentro nocturno de juegos de mesa: Dixit, Concept, Hombres Lobo… Todos ellos son juegos muy creativos, divertidos, sencillos y muy, muy sociales. Podéis venir solos o en grupos, quedaros un rato y continuar la ruta por otros espacios culturales, o planificaros para terminar la noche con nosotros.

Horario: De 22:00 a 00:00
Precio: Gratuito

Importante:
– La entrada es gratuita y no es necesario realizar reservas, pero estará sujeta al límite de aforo en cada momento.
– Los menores de 12 años deberán estar acompañados por un adulto durante el juego.

NOTA: Si realizáis la inscripción a través del formulario, debéis esperar a que os contactemos por mail para confirmaros vuestra plaza, debido al límite de aforo. Serán adjudicadas por estricto orden de llegada. ¡No lo dejes para el último momento!

 

Más información en: info@casatomada.es o en el teléfono 955 517 057.

Talleres de cine, vídeo y fotografía

Posted by on sep 27, 2017 in Próximos talleres | Comentarios desactivados en Talleres de cine, vídeo y fotografía

Os presentamos las próximas convocatorias de nuestros talleres audiovisuales previstos para los próximos meses. Este año repetimos las buenísimas experiencias con dos profesores de un inmenso talento, como son Mateo Cabeza (Premio especial Fundación SGAE a la categoría artística de director en 2016 y Premio ASECAN al mejor cortometraje documental en 2017) y  David Vico (premio Desencaja 2015 y premio Campus PhotoEspaña Grandes maestros 2014), y además tenemos dos incorporaciones nuevas que nos hacen especialmente felices: el director y guionista Jesús Ponce (entre cuyas películas se encuentran “15 días contigo”, “Déjate caer” o “Todo saldrá bien”), y el montador Manuel Terceño (que ha trabajado como ayudante de montaje en “La Isla Mínima” y “El Hombre de las Mil Caras” y actualmente es montador en la serie “La peste”, para Movistar+). Esto es lo que tenemos preparado:

TALLER PRÁCTICO DE GUIÓN DE CINE
· Profesor: Jesús Ponce
· Inicio: 18 de octubre de 2017.
· Duración: 4 meses.
· Precio: 90€/mes o pago único de 320€.

GRABACIÓN DE VÍDEO CON EQUIPOS DSLR
· Profesor: Mateo Cabeza.
· Inicio: 9 de octubre de 2017.
· Duración: 16h.
· Precio: 160€.

INICIACIÓN A LA EDICIÓN DE VÍDEO: ARTE Y TÉCNICA DEL MONTAJE CON ADOBE PREMIERE
· Profesor: Mateo Cabeza
· Inicio: 24 de octubre de 2017.
· Duración: 16h.
· Precio: 160€.

INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL
· Profesor: David Vico.
· Inicio: 14 de noviembre de 2017.
· Duración: 30h.
· Precio: 210€.

AYUDANTÍA DE MONTAJE CINEMATOGRÁFICO CON FINAL CUT X 
· Profesor: Manuel Terceño.
· Inicio: 11 de diciembre de 2017.
· Duración: 16h.
· Precio: 180€.

LIGHTROOM + PHOTOSHOP PARA FOTÓGRAFOS (NIVEL CERO)
· Profesor: David Vico.
· Inicio: 16 de enero de 2018.
· Duración: 20h.
· Precio: 150€.

Todos los talleres son presenciales y las plazas son limitadas, por lo que ya hemos abierto el plazo de inscripción. La información sobre el funcionamiento de los cursos y sobre estas y las próximas convocatorias la encontraréis en en la página de los talleres audiovisuales de la web. Y si el taller que te interesa se imparte en fechas a las que no puedes asistir, escríbenos para que te avisemos de las próximas ediciones.

CONSULTAS E INSCRIPCIONES: info@casatomada.es ó 955 517 057.

Talleres_cine_video_fotografia

 


 

Recuerda, además, que tenemos disponibles dos promociones para aquellas personas interesadas en realizar más de un taller audiovisual:

PACK CORTOMETRAJES (15% de descuento)
· Incluye: Taller de guión de cine + Grabación de vídeo con equipos DSLR + Iniciación a la edición de vídeo: arte y técnica del montaje
· Precio por separado: 640€. Precio del pack: 544€.
· Válido hasta el 15/10/2017.

PACK FOTOGRAFÍA (10% de descuento)
· Incluye: Taller de Iniciación a la fotografía digital + Lightroom y Photoshop para fotógrafos
· Precio por separado: 360€. Precio del pack: 306€.
· Válido hasta el 31/10/2017.

Martes 17 de octubre: club de lectura “Televisión” y encuentro con María Cabrera

Posted by on sep 26, 2017 in Agenda | Comentarios desactivados en Martes 17 de octubre: club de lectura “Televisión” y encuentro con María Cabrera

Volvemos a tener el lujo de contar con la presencia de la autora del libro elegido para el club de lectura de Casa Tomada. En octubre, leeremos Televisión (Caballo de Troya, 2017) y María Cabrera estará con nosotros el martes 17.

Esta novela es una ficción de la memoria. La memoria de los novecientos trabajadores despedidos de una televisión autonómica, arrojados a la calle en plena crisis económica.Cada año Caballo de Troya invita a un editor a que coja las riendas del sello dejándole su impronta personal. Televisión de María Cabrera es la tercera apuesta que la editora invitada Lara Moreno trae a Caballo de Troya.

Club-lectura-octubre-web

Sobre el libro

Con la prosa serena y limpia de María Cabrera, Televisión nos introduce en el engranaje de ese ente que habita nuestras casas, haciendo un recorrido por las vidas de los que formaron parte de ella, de los que lucharon por evitar el desmantelamiento, de los pocos que quedaron, aislados, ajenos en la nueva realidad de un edificio que fue de todos. Henar, principal personaje de este mosaico de recuerdos, mostrará sin tapujos el extrañamiento, la confusión, las contradicciones que recorren esta crónica social.

Sobre María Cabrera

Madrid Cabrera (Madrid, 1985) estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado el poemario La habitación del agua (Baile del Sol, 2014) y el libro híbrido Dos islas (Séxtasis Ediciones, 2015) junto a Sesi García. Ha escrito dos obras de teatro por encargo del TNT de Sevilla: Despertamos (Caravan Proyect) y La dama de las camelias. Desde 2009 trabaja como ayudante de realización en televisión. Esta es su primera novela.

Más información

Lectura: Televisión, de María Cabrera (Caballo de Troya, 2017).
Fecha: Martes 17 de octubre, a las 20h.
Inscripción: El club es gratuito con la compra del libro, que podrás llevarte con un 5% de descuento.
Reservas: info@casatomada.es | 955 517 057.

TALLERES DE ESCRITURA: HORARIOS 2017-2018

Posted by on sep 11, 2017 in Próximos talleres | Comentarios desactivados en TALLERES DE ESCRITURA: HORARIOS 2017-2018

Estos son los horarios previstos para la nueva edición de los talleres de escritura creativa presenciales en Sevilla, que comenzarán la primera semana de octubre de 2017:

Horario actualizado el 14.09.2017. Haz clic sobre la imagen para ampliarla.

Como en años anteriores, los grupos se irán confirmando a medida que se alcance el mínimo de matrículas, que varía en cada caso. También es posible que, en función de la demanda y de las necesidades de los alumnos, realicemos algún cambio en el horario de alguno de los grupos a lo largo del mes de septiembre.

Las inscripciones en los talleres se abrirán el 1 de septiembre, y las plazas se reservan por riguroso orden de llegada. Durante el mes de agosto podemos atender vuestras dudas por mail si nos escribís a info@casatomada.es, y a principios de mes estaremos también, como siempre, en el teléfono 955 517 057.

Disfrutad lo que queda del verano, y ¡nos vemos a la vuelta! :)

 

Viernes 22 de septiembre: presentación de “La familia. La célula de la sociedad”

Posted by on sep 10, 2017 in Agenda | Comentarios desactivados en Viernes 22 de septiembre: presentación de “La familia. La célula de la sociedad”

El próximo viernes 22 a las 20:00h Casa Tomada acogerá la presentación del volumen de relatos La familia. La célula de la sociedad, editado por Episkaia. En el acto intervendrán Antonio Castaño Tierno, co-editor del volumen, y dos de los autores: María José Barrios y Alberto Haj-Saleh. La presentación corre a cargo de la escritora Silvia Hidalgo, autora de Dejarse Flequillo (editado por PezSapo).
cartel_familia_casatomada_v2-web-2
Sobre La familia. La célula de la sociedad
La familia, la célula de la sociedad, funciona como campo de pruebas de lo que vendrá después. Es un sistema de poder y un espacio de revolución. Un lugar de amor y reconocimiento, de traición y dolor. Los relatos de este volumen miden su peso, nuestra capacidad para vivir según el papel que nos asigna o para librarnos de él. La familia es lo primero. Qué le vamos a hacer.
La familia la componen María José Barrios, Antonio Castaño Tierno, Aixa de la Cruz, Jenn Díaz, Ara Ferrero, Alberto Haj-Saleh, Merche Montero, Clara Morales, Alejandro Morellón, Ruth Rubio, Elisa Victoria. Prólogo de Lorena Ferrer. Collages de Elisabeth Falomir Archambault.

Más información

Fecha: Viernes 22 de septiembre de 2017
Hora: 20:00h.
Información y consultas: info@casatomada.es · 955 517 057.
Entrada libre hasta completar aforo.

Sábado 16 de septiembre: presentación de “La habitación de las ahogadas” y “Nieve antigua”

Posted by on sep 9, 2017 in Agenda | Comentarios desactivados en Sábado 16 de septiembre: presentación de “La habitación de las ahogadas” y “Nieve antigua”

El próximo sábado 16 de septiembre a las 13:00h Álex Portero y María Sotomayor estarán en Casa Tomada para presentar sus libros La habitación de las ahogadas (Harpo Libros) y Nieve antigua (La Bella Varsovia), ganador del IX Premio de Poesía Joven ‘Pablo García Baena’, respectivamente.

Recital-Harpo-web

Sobre La habitación de las ahogadas y Álex Portero

Si huyes por la noche cuando la línea del agua empieza a teñirse de bermellón sonoro hacia arriba, y te mantienes en pie. Es posible que te re ejes en su eco y reconozcas que tú no tenías que ser tú, ni repetirte.

Álex Portero, Madrid (1978). Ha publicado los poemarios La próxima tormenta (2014), Irredento (2011) y Fantasmas (2010);
y la obra de teatro Música silenciosa (2008). Colabora en los libros Alcasseriana (2016), Mundo subterráneo (2015), La revuelta del pueblo cucaracha (2013) y El descrédito (2013). Dirige la compañía de teatro STRIGA.

Sobre Nieve antigua y María Sotomayor

La nieve esconde la tierra, y las huellas que dejaron los cuerpos que buscan su lugar. Desde esa sensación escribe María Sotomayor su Nieve antigua: sabiendo que bajo esa nieve -que bajo la belleza- están los años y las generaciones, y que cuando el tiempo transcurre se revelan los secretos. Delicada y a la vez fiera, la poesía de Sotomayor nos habla sobre mujeres y sobre hombres que intentan avanzar, aunque tropiecen, y que se levantan para tejer su historia pese a las caídas. Aquí se sienten el frío y la nostalgia, las manos marcadas y el pan del hogar: poesía de las raíces en un plano literal, apegada al origen, y en el de la metáfora, empeñada en descubrirnos lo esencial.

María Sotomayor, Madrid (1982). Ha publicado los libros Estoy gritando, me conocí de esa manera (Canalla, 2013; autoedición, 2016), La paciencia de los árboles (Letour1987, 2015), Blanco y negro es animal (Ejemplar único, 2016) y Nieve antigua (IX Premio de Poesía Joven ‘Pablo García Baena'; (La Bella Varsovia, 2017). Es coeditora de Harpo Libros.

Más información

Fecha: Sábado 16 de septiembre de 2017
Hora: 13:00h.
Información y consultas: info@casatomada.es · 955 517 057.
Entrada libre hasta completar aforo.

 

Miércoles 6 de septiembre: presentación de “Andar sin ruido”, de Carlos Frontera

Posted by on ago 27, 2017 in Agenda | Comentarios desactivados en Miércoles 6 de septiembre: presentación de “Andar sin ruido”, de Carlos Frontera

El próximo miércoles 6 a las 20h, Carlos Frontera, profesor del taller de relato de Casa Tomada, presentará su libro Andar sin ruido, editado por Páginas de Espuma, una lectura esperadísima con un resultado redondo. El autor estará acompañado por Hipólito G. Navarro, uno de los escritores más destacados en el género del relato, y por el editor Juan Casamayor.

2017.09.06 Presentación-Carlos-Frontera-web

Sobre el libro

En los buenos cuentos, como en la vida, los silencios importan y definen y lo condicionan todo: el silencio de una novia cuando abandona a su pareja; el de un objeto que está a punto de estrellarse contra el suelo y se detiene de pronto; el de una risa en la cocina que ha dejado de oírse; el de unos pies que avanzan de puntillas; el de un salón con todos los muebles pegados contra la pared; el silencio que sigue a ciertas palabras que, nunca,  nadie (ni un niño, ni un adulto) debería escuchar ni haber escuchado. Jamás. Jamás.

Con su primer libro, armado con una maestría sorprendente para manejar ese silencio y la profundidad de las historias que narra, Carlos Frontera retrata en Andar sin ruido –con un estilo incisivo y rotundo, pero al tiempo hilarante en el que hasta una onomatopeya es capaz de desencadenar la catástrofe– el vacío que queda cuando no queda nada que decir, el ruido que provoca algo que se rompe, lo que queremos incluso cuando dejamos de querernos.

Sobre Carlos Frontera

Carlos Frontera nació en 1973 y vive en Sevilla. Es profesor de relato en Casa Tomada y cuentista empedernido; varias de sus criaturas han sido publicadas en diversos medios: Cuentos para el andén, La nave de los locos, Revista Narrativas, Internacional Microcuentista o El Topo Tabernario. Andar sin ruido (Páginas de espuma, 2017) es su primer libro de cuentos.

Más información

Fecha: Miércoles 6 de septiembre a las 20.00h.

Lugar: Librería Casa Tomada. c/Muro de los Navarros, 66 (junto a Puerta Osario, Sevilla).

Información y reservas: info@casatomada.es · 955 517 057.