En Casa Tomada siempre hemos reservado un hueco para los juegos de mesa, tanto en la propia librería como en la programación de actividades gratuitas, con especial atención a aquellos que fomentan la narrativa, la imaginación, la creatividad, la expresión verbal o la participación conjunta de los jugadores como mecánica de juego. También para los juegos cuya ambientación se nutre de algunos de los universos desbordantes que los autores han plasmado a través de sus historias: los horrores de Lovecraft, la fantasía de Tolkien y George R. R. Martin, los detectives victorianos, las leyendas de las Mil y una noches, las aventuras de Verne, los mitos del mundo clásico, los vampiros de Stoker…

Durante los meses de noviembre y diciembre, pondremos en marcha una serie de talleres de juegos de mesa basados en la narración, y/o con ambientación literaria y cinematográfica. Se trata de una actividad organizada en colaboración con la asociación sevillana Queremos Jugar (que aportará los monitores para los talleres), y que cuenta con una ayuda del Instituto de Cultura y de las Artes del Ayuntamiento de Sevilla. Todos ellos han entendido, como nosotros, que hay muchas formas posibles de acercarse y disfrutar de la literatura.

A quién va dirigido:

Cada sesión estará dedicada a un juego concreto. Algunos son juegos infantiles, y otros más apropiados para jugadores adultos, por lo que en cada caso se indica la edad mínima recomendada para asistir. Puedes venir solo o acompañado.

Cuándo:

Del 12 de noviembre al 17 de diciembre habrá encuentros cada sábado por la tarde, y en Navidad, sesiones infantiles en horario matinal.  Consulta más abajo el calendario de talleres.

Dónde:

Librería Casa Tomada – c/Muro de los Navarros, 66 (junto a Puerta Osario, Sevilla).

Inscripciones:

Todos los encuentros son de carácter abierto y gratuito, aunque el aforo está limitado a unas 10-12 personas cada uno, así que te recomendamos que te inscribas antes de venir para no quedarte fuera. Puedes hacerlo en el mail info@casatomada.es, o en el teléfono 955 517 057.

 

Juegos-de-mesa-web

Sesiones de fin de semana:

  • 12/11 17h. – Sherlock Holmes: detective asesor. Juego narrativo de deducción basado en las obras de Arthur Conan Doyle. A partir de 14 años.
  • 19/11 17h. – Mysterium y Dixit. Juegos narrativos. A partir de 10 años.
  • 26/11 17h. – Colt express. Juego de estrategia basado en el género del western. A partir de 10 años.
  • 03/12 17h. – El símbolo arcano y Arkham horror. Juego de estrategia basado en la obra de H. P. Lovecraft. A partir de 12 años.
  • 10/12 17h. – El club de los martes. Juego narrativo de deducción ambientado en el Londres victoriano. A partir de 13 años.
  • 17/12 17h. – Juego de Tronos. Juego de estrategia basado en las obras de G. R. R. Martin. A partir de 14 años.

Sesiones matinales:

  • 26/12 11h. – Números locos. Juego narrativo de memoria. A partir de 12 años.
  • 27/12 11h. – Do: peregrinos del templo volador. Juego de rol narrativo. A partir de 12 años.
  • 28/12 11h. – Pequeños detectives de monstruos. Juego de rol para niños. A partir de 6 años.
  • 29/12 11h. – Magissa. Juego de rol para niños. A partir de 7 años.
  • 30/12 11h. – El principito. Juego de estrategia basado en la obra de Antoine de Saint-Exupéry. A partir de 8 años.