El próximo martes 26 de febrero a las 19:30h, tendremos una nueva sesión del Club de lectura feminista de La Tribu, iniciativa a nivel nacional de Carmen G. de la Cueva y moderado en Sevilla por Paola Fernández Zurbarán.

La lectura de este mes es El prado de Rosinka. Una vida alternativa en los años veinte (Ed. Impedimenta) de Gudrun Pausewang.

El club de lectura es gratuito y las plazas son limitadas. Si quieres inscribirte en las convocatorias de nuestra sede, puedes solicitar tu plaza a través de nuestro correo info@casatomada.es, en el teléfono 955 517057. Las plazas se reservarán por estricto orden de llegada. ¡No te quedes sin la tuya!

 

Sobre el libro 

«El prado de Rosinka.» Ese era el nombre con el que los lugareños conocían un pedazo de tierra pantanosa situada en pleno corazón de los Sudetes, en la cual los padres de Gudrun Pausewang hicieron realidad, a principios de los años veinte, el sueño de vivir y dejar vivir, adoptando una vida alternativa en los bosques, aun a costa de grandes privaciones. Allí, en una sólida casa de madera que la pareja construyó sin ayuda de nadie, nacieron Gudrun y sus cinco hermanos. Y allí vivieron hasta que, en 1945, el final de la guerra puso fin abruptamente a su experimento. Treinta años después, Elfriede, la anciana madre de Gudrun, recibe una carta de Michael, un joven que, decidido a seguir sus pasos, busca su consejo? Así empieza una relación epistolar en la que Elfriede le relatará su experiencia en el apartado enclave donde emprendieron aquel apasionante viaje en busca de la utopía, la libertad y la independencia. Una oda al amor por la naturaleza, un alegato a favor de una vida alternativa, ajena a la superficialidad de la modernidad, y un sincero relato que aboga por retornar al origen para emprender, esta vez de forma distinta, la búsqueda de la felicidad.

Información

Programa del club de lectura feminista de La Tribu 2018/2019
Fecha: 26 de febrero
Hora: 19:30h.
Información y reservas: info@casatomada.es o en el teléfono 955 517 057.
Entrada gratuita. Plazas limitadas.