Casa Tomada participa en la Semana del Álbum 2018 con varias actividades. Una de ellas es este taller práctico impartido por Miguel Tanco: Proceso de un álbum ilustrado, del caos al orden.

Objetivos

Poner en un orden secuencial el proceso a veces caótico de una idea para un álbum ilustrado. Desde las primeras ideas hasta la presentación de una maqueta al editor.

Como recurso usaremos la abstracción en formas y colores, que nos permite ser más libres e imaginativos a la hora de proyectar un álbum.

Contenido

A través de exposiciones teóricas y ejercicios prácticos trabajamos :

  1. Nacimiento de una idea
  2. Simplificación y abstracción de la idea
  3. Documentación y experimentación
  4. Individuar llaves de lectura/acción/sentimientos
  5. Personajes
  6. Simbología del color
  7. Proceso y abstracción del storyboard
  8. Aplicación a un proyecto álbum.

Material

Tijeras, cúter, superficie para cortar, cola stick, papeles de colores A4 de 15-20 colores (2 folios por color), lápiz , goma, bloc de apuntes, 5-6 folios A3 > 200gr.

Sobre Miguel Tanco

Badajoz 1972. Inicia su vida como dibujante para niños cuando deja la soleada ciudad de Sevilla, en cuya universidad se formó, y atraviesa el Océano Atlántico para alcanzar la Gran Manzana. Allá vive una vida de ‘superhéroe’, trabajando en un despacho de día y transformándose por la noche, con bufanda, sombrero y abrigo, ya que en enero en Nueva York hace mucho frío. En la School Of Visual Arts conoce a otros superhéroes, jóvenes y viejos. Precisamente son estos últimos los que le cuentan sus batallas y le enseñan a lanzarse antes de haber aprendido a volar en el mundo de la ilustración para niños. Actualmente ha trasladado a Milán su vida de superhéroe. Seleccionado en la Mostra degli Ilustratori de la Bologna Children’s Book Fair de 2010, la exposición más prestigiosa de la literatura infantil y juvenil, ha protagonizado ediciones en las revistas Andersen (Italia) y DPI Magazine (Taiwán). Técnicas: Mixtas, acrílicos, oleos, acuarelas, collage, monotipos.

The Society of Illustrators of Los Angeles ha seleccionado a Miguel Tanco por una de las imágenes de El rey de los animales (Ediciones La Fragatina) para formar parte de su prestigiosa exposición Illustration West 51.

 

Más información

Profesor: Miguel Tanco

Fechas y horarios: Sábado 3 de noviembre, de 10h a 14h y de 16h a 20h, y domingo 4 de 10 a 14h.

Precio: 150€

Inscripciones: info@casatomada.es, 955 517 057. Plazas limitadas.