El sábado 7 de abril se presenta en Casa Tomada Cuadernos de Medusa (Ed. Amor de Madre), un conjunto de relatos de varios autores y autoras que tienen en común su compromiso con el movimiento feminista y con la visibilización de los colectivos LGBTQ+. Contaremos con la presencia de los autores Haizea M. Zubieta, Nacho Bravo y Silvia Hidalgo.

Cuadernos de Medusa-web2Sobre el libro

La lectura tradicional del mito griego nos presentaba a Medusa como un monstruo condenado a la vergüenza y el aislamiento tras ser violada por Poseidón. Sin embargo, lecturas más modernas nos ofrecen la idea de Medusa como una mujer que, tras sufrir la violación de Poseidón, recibe la ayuda de Atenea, quien le dará el arma que le permitirá protegerse de aquellos que quieran de ella más de lo que ella esté dispuesta a ofrecer. Con Cuadernos de Medusa, buscamos eliminar esa idea del esconderse avergonzado y cambiarla por las armas que la literatura nos da: discurso y pensamiento para poder defendernos de aquellos que quieran hacer menos de nosotras y nosotros por ser del modo en que somos. Cuadernos de Medusa es un libro formado por quince relatos escritos por autoras y autores comprometidos con el movimiento feminista y con la visibilización de los colectivos LGBTQ+.

Publican en este cuaderno: Marina Míguez Lamanuzzi, Laura Gómez Navas, Haizea M. Zubieta, Elizabeth Duval, Víctor Martín Pozuelo, Rocío Vega Helguera, Julia Viejo, Silvia Hidalgo, Erika Okumura, Andrés López, Clara Morales, Cassandra Vera, Nacho Bravo, Sara Levesque y Eva Cid.

Más información
Fecha: Sábado 7 de abril de 2018
Hora: 12:30h.
Información y consultas: info@casatomada.es · 955 517 057.
Entrada libre hasta completar aforo.