Casa Tomada es un espacio que reúne a profesionales y creativos con muchos años de experiencia en el sector cultural y un enorme sentido de lo lúdico, que han organizado y participado en multitud de iniciativas propias y ajenas relacionadas con la formación, la literatura, el cine, la música y el ocio para todas las edades. Llevamos una década organizando talleres y actividades propias en nuestras instalaciones, y colaborando con el Centro Andaluz de las Letras, con la Feria del Libro de Sevilla, con el Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla y con bibliotecas públicas y centros de enseñanza, adecuándonos a las necesidades y las características de cada evento.

Al margen de nuestros talleres habituales en la librería, hemos organizado los siguientes ciclos e iniciativas:

Diez formas de mirar, diez formas de contar. Encuentro con escritores contemporáneos.
Taller de lectura del cuento moderno (8 sesiones).
Ciclo de Talleres de juegos de mesa (12 sesiones).
– Mujeres que viven del cuento y ciclo de catas literarias (más de 25 encuentros).
– Certamen de microrrelatos “Convence a Rosaura” o “Rosaura, tú qué piensas de todo esto”.
– Proyecto Literatura en la calle.
– Campañas de publicidad creativas para el Día de las Librerías o para la promoción de talleres.

A titulo individual, además, contamos con personas en nuestro equipo que han sido jurado en diversos certámenes literarios, que han trabajado como periodistas y como editores, que colaboran de forma asidua con el Festival de Cine Europeo de Sevilla, o que, como miembros del colectivo Cámara Lenta, organizan el Festival de Cortos por Caracoles. También con uno de los promotores del HUL, una asociación cultural creada con el fin de promover eventos con un punto macarra y desenfadado como el festival de microedición y guantazos Hostia un Libro, el Festivalito de Autoedición de Villaverde, o la dinamización cultural de la caseta municipal del Ayuntamiento de Madrid en la Cuesta del Moyano.

Por todo ello, ponemos al servicio de terceros nuestra capacidad para organizar y dinamizar eventos culturales de una o varias jornadas, encargándonos si es necesario de la elaboración íntegra de la programación, la elaboración de los contenidos y presupuestos, el diseño de cartelería, el contacto con ponentes, talleristas, artistas y dinamizadores participantes, y la coordinación de todas las tareas logísticas necesarias para su promoción y desarrollo.

También creemos que nuestra experiencia y nuestro círculo de colaboradores cercanos puede ser de utilidad a aquellas entidades públicas o privadas que necesiten colaboración puntual para sus eventos o para la dinamización de sus espacios. Estos son algunos de los servicios que podemos ofrecer:

– Coordinación de talleres o actividades de ocio cultural para todas las edades dentro de jornadas o eventos organizados por terceros, y adaptados a las necesidades específicas de participantes, espacios, aforo o duración.
– Organización de ciclos, mesas redondas y charlas temáticas para entidades culturales.
– Puesto de venta de libros con fondos especializados o generalistas.
– Creación y coordinación de certámenes literarios.
– Dinamización de redes sociales para la promoción de eventos.

Aquí puedes echar un vistazo a un listado más completo de las actividades que hemos organizado hasta ahora para otras entidades.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros para solicitar más información sobre cualquiera de estos servicios, escríbenos a info@casatomada.es, o contacta con nosotros en el teléfono 955 517 057.