A menudo tenemos una obra terminada -una novela, una colección de relatos, un texto de corte ensayístico o autobiográfico- y necesitamos una evaluación externa que nos ayude a saber si podría mejorar, si habría cosas que cambiar, si es coherente, si es interesante, o incluso qué opciones tiene de ser publicada.

Un informe de lectura es un documento elaborado por un lector o una lectora profesionales que, además de contar con un gran bagaje literario y poseer una gran sensibilidad, están acostumbrados a trabajar con textos y son buenos conocedores de la actualidad editorial. Nuestros informes incluyen:

  • Valoración de la trama y desarrollo del argumento.
  • Valoración del estilo literario.
  • Evaluación de los personajes, diálogos, descripciones, etc.
  • Análisis general de su interés literario. Puntos fuertes y puntos débiles.
  • Análisis de su interés comercial y de las editoriales que podrían ser más afines al texto.
  • Valoración de necesidades de reescritura o corrección.

 

Una vez enviado el informe, el servicio incluye una tutoría por teléfono, videoconferencia o en persona en nuestra librería (según disponibilidad) con el profesor o profesora que ha hecho la evaluación, para comentar cualquier duda relacionada con las valoraciones realizadas.

Si quieres contratar un informe de lectura, envíanos cuatro o cinco páginas de muestra (con tipo de letra 12 y un interlineado de espacio y medio), indicando la extensión total del manuscrito y un breve texto donde nos indiques el tipo de revisión que buscas y el objetivo. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso. Para ello, escríbenos a info@casatomada.es, o contacta con nosotros en el teléfono 955 517 057.

 


Quizá te interese: