En Casa Tomada entendemos que hay muchas formas posibles de disfrutar de la literatura. Y como, además, nos encantan los juegos, hemos reunido una ludoteca especializada en el fomento de la creatividad, la imaginación, la narración de historias, la expresión verbal y el acercamiento a la literatura y al razonamiento lógico de una forma lúdica y divertida.

Nos encantan los juegos narrativos con mecánicas más participativas que competitivas, y también aquellos cuya ambientación se nutre de algunos de los universos desbordantes que los autores han plasmado a través de sus historias: los horrores de Lovecraft, la fantasía de Tolkien y George R. R. Martin, los detectives victorianos, las leyendas de las Mil y una noches, las aventuras de Verne, los mitos del mundo clásico, los vampiros de Stoker, etc.

Los juegos son aptos para todo tipo de públicos. Estupendos para dinamizar eventos de ocio infantil, pero también como herramientas de fomento de la lectura y la escritura, como mecánicas de socialización en eventos culturales para un público adulto, e incluso útiles para el escritor en sus momentos de bloqueo. La mejor manera de aprender la dinámica y las posibilidades infinitas que ofrecen estos juegos es hacerlo acompañados de monitores experimentados.

Desde hace años, tenemos a la venta en la librería una selección de este tipo de juegos que se va renovando y ampliando continuamente, y organizamos talleres de juegos en nuestro espacio, y también para otras entidades.

Estas son algunas de las posibles formas de colaboración:

• Dinamización de talleres de juegos de mesa especializados o temáticos para bibliotecas, centros de enseñanza, jornadas y otros eventos culturales y lúdicos. Nosotros aportamos los monitores, y también los juegos y materiales fungibles necesarios para el desarrollo de la actividad.
• Talleres de formación al profesorado y personal de bibliotecas para la integración de los juegos de mesa narrativos como herramientas didácticas dentro del aula. Como en el caso anterior, aportamos los materiales y los monitores necesarios.
• Asesoramiento para la compra de juegos de mesa de carácter narrativo o creativo, especialmente para centros de enseñanza y bibliotecas, y con la opción adicional de complementarlo con un taller de demostración en el centro.

Y estos son algunos de los juegos que utilizamos en nuestros talleres:

• Juegos que fomentan la creatividad, la expresión verbal y la lógica: Dixit, Concept, Ikonikus, Black stories, Mysterium, Crucigramarius, Brick party, Hombres lobo de Castronegro, Colt Express, etc.
• Juegos que fomentan la narración de historias: Story cubes, Érase una vez, Días de radio, Sí señor oscuro, Fiasco, Un céntimo por mis pensamientos, Pequeños detectives de monstruos, Do: peregrinos del templo volador, Magissa, Números locos, Relatos de los Hobbits, Comix, De profundis, El club de los martes, T.I.M.E. stories, etc.
• Juegos basados en obras literarias: Sherlock detective asesor, Arkham Horror, Las mil y una noches, Juego de tronos, La furia de Dracula, Pandemic: El reino de Cthulhu, El principito, Pulgarcito, etc.

Si quieres organizar con nosotros un taller de juego de mesa, o un ciclo de varias sesiones, cuéntanos a qué público irá dirigido, la duración y las necesidades materiales, si te interesa algún tema o ambientación concretos, y el número de participantes previstos para que podamos calcular un presupuesto. Escríbenos a info@casatomada.es, o contacta con nosotros en el teléfono 955 517 057.