En la actualidad, estamos rodeados de tecnología. Es bueno conocerla y enseñar a usarla, por eso en este taller nos proponemos dotar a los docentes de los conocimientos necesarios para usar el medio audiovisual como una atractiva herramienta de trabajo con el alumnado.

Metodología

El taller de edición de video para docentes se compone de cuatro sesiones de 4h. cada una con una orientación fundamentalmente práctica. Trabajaremos en las diferentes fases de la producción audiovisual y cada día el alumno realizará una práctica diferente para familiarizarse con las herramientas necesarias y con la interfaz del programa utilizado.

Los alumnos traerán su propio ordenador portátil a las clases, en los que se instalará una versión de prueba de 30 días del software necesario.

El taller se complementará con el seguimiento de trabajo práctico que el alumno realizará fuera de las horas de clase, con el apoyo de un aula virtual donde consultar dudas al profesor. El material de dicha práctica puede ser de propiedad del alumno, de modo que al finalizar el taller habrá completado una pieza audiovisual completa de su autoría. Si no dispone de material grabado o no desea trabajar en ningún proyecto personal,  éste le será proporcionado.

Contenidos

– Introducción a las fases de la producción audiovisual: Preproducción, producción y postproducción.

– Conocimientos básicos sobre el lenguaje audiovisual para poder planificar y grabar una buena historia: planos, localización, sonido,…

– Cómo exportar el material de tu cámara, table, móvil …  para poder trabajar con el vídeo en un programa de edición. Tipos de archivos, formatos y compresión.

– Introducción a la interfaz del programa.

– Importación de vídeo.

– Edición al corte.

– Trabajar con el audio

– Efectos y transiciones

– Textos

– Composición de imágenes y efectos de movimiento.

– Colorimetría en vídeo.

– Acabado del proyecto y exportación del vídeo para soportes de HD, SD, web y dispositivos móviles.

– Creación de DVDs  con y sin menú.

¿A quién va dirigido?

El taller va dirigido principalmente a todo aquel que esté relacionado con el mundo de la docencia, con poca o ninguna experiencia en la edición de vídeo, y  que estén  interesados en adquirir los conocimientos básicos para poder llevar a la práctica pequeños proyectos audiovisuales y hacer participes a su alumnado del método de trabajo cinematográfico.

Información del curso

Inicio: Por determinar.

Modalidad: presencial

Duración: 16h.

Grupos reducidos: Máximo 8 personas.

Precio: 150€. Recuerda que tienes un 10% de descuento si vienes acompañado al taller.

Profesora: Rocío Oliva

Más información e inscripciones: info@casatomada.es o en el teléfono 955 517 057.