Objetivos

Utilizar el lenguaje con propiedad y expresarse de forma correcta no es sólo el deber de niños, jóvenes o estudiantes. Manejamos textos escritos en todos los ámbitos de nuestra vida diaria, desde la comunicación más básica (el envío de e-mails y cartas personales) hasta la elaboración de informes, resúmenes, contratos o boletines en el trabajo, actas en la comunidad de vecinos e incluso la hoja de reclamaciones en un establecimiento.

En todas esas situaciones, las palabras son nuestras herramientas para relacionarnos con el mundo, para expresar qué pensamos, qué sentimos, qué queremos o qué necesitamos, y también nuestra carta de presentación o la de nuestro negocio y la impresión que causamos en los demás, porque el modo en que las usamos dicen mucho de nosotros. El lenguaje, cuando no se utiliza con propiedad, se llena de imprecisiones, no está a la altura de las ideas que se quieren transmitir, se vuelve en nuestra contra.

En Casa Tomada creemos que nunca es tarde para ponerle remedio a los problemas de expresión y redacción, ya sea porque en su momento nunca le prestaste demasiada atención, o porque no tuviste la oportunidad de hacerlo.

Contenido

– Ortografía y puntuación: los errores ortográficos son lo primero que se percibe en un texto, y una puntuación descuidada lo hace confuso y difícil de leer, hasta el punto de que, en ocasiones, puede variar por completo el sentido de las oraciones.

– Cómo expresarse con eficacia y sencillez: escribir bien no es sinónimo de escribir de forma pomposa o recargada, sino de saber escoger el vocabulario y las expresiones que más se ajustan al registro o tipo de texto que estamos elaborando.

– Técnicas de composición de textos: aprende a ordenar las ideas, a resaltar las más importantes, a relacionar unas con otras para transmitir el mensaje con mayor precisión.

– Tipos de textos: no todos los textos tienen la misma finalidad, por lo que es importante definir nuestra necesidad u objetivo antes de empezar a redactarlo. Veremos las características específicas de los textos expositivos, argumentativos, epistolares, periodísticos o publicitarios, así como la elaboración de resúmenes y esquemas.

– Cómo leer para escribir mejor: leer es, sin duda alguna, la mejor forma de mejorar la expresión escrita, pero para ello también es necesario saber leer prestando una mayor atención al texto de lo que lo hacemos normalmente.

Metodología

Este curso online tiene una orientación totalmente práctica y personalizada, lo que significa que todos los contenidos y ejercicios se adaptan a las necesidades específicas de cada alumno. El profesor hará una propuesta de ejercicio práctico semanal que corregirá de forma individual, y a partir de la cual irá detectando los problemas y dificultades de cada uno.

¿A quién va dirigido?

Un curso destinado a jóvenes y adultos que necesitan mejorar su expresión escrita en el ámbito personal, académico o profesional.


Información adicional

  • Modalidad: online.
  • Metodología: Un ejercicio práctico semanal personalizado según las necesidades del alumno, con una fecha de entrega fijada de antemano, que el profesor corregirá en un plazo de 48h de forma individualizada.
  • Inicio de curso: El taller está en marcha durante todo el curso escolar.
  • Inscripciones: Los alumnos pueden matriculare en cualquier momento.
  • Duración: de 3  9 meses.
  • Precio: 65€/mes o 180€/trimestre. (Nota: cada mes equivale a cuatro ejercicios semanales con sus respectivas correcciones).
  • Profesor: Alberto Haj-Saleh.

Más información e inscripciones en 
info@casatomada.es | 955 517 057