Presentación

Un proyecto fotográfico es una serie de fotografías que nos habla de un tema en concreto o nos cuenta una historia desde el punto de vista de la persona que realiza las imágenes. Es un trabajo que requiere un esfuerzo y una dedicación especial, pero que a la vez nos proporciona una oportunidad inigualable de practicar y desarrollar nuestro ojo fotográfico. Los temas de un proyecto fotográfico ocupan un abanico enorme, desde realidades sociales de total actualidad hasta ideas en apariencia triviales que nos aportan una nueva manera de ver las cosas. En este taller aprenderemos a trabajar sobre nuestro proyecto fotográfico, desde su concepción hasta su realización, pasando por un análisis de nuestra propia fotografía para encontrar la mejor manera de realizarlo. No se requiere un nivel técnico inicial dado que nos adaptaremos al del grupo para ir avanzando a lo largo del taller, pero dado que este se desarrollará de manera online, es recomendable el uso del formato digital.

Contenidos

  • El proyecto fotográfico: estructura, desarrollo, estética, temas.
  • Nuestras fotos: analizaremos nuestras propias fotografías para encontrar nuestros puntos fuertes y aprovecharlos en la realización del proyecto fotográfico.
  • Técnica: nos centraremos en los procesos óptimos para desarrollar nuestro proyecto, tanto desde el punto de vista de la cámara como desde la edición posterior.
  • Proyectos fotográficos: analizaremos los trabajos de otros fotógrafos, tratando de desgranar sus temas y técnicas, e inspirándonos en ellos.
  • Edición fotográfica: nos centraremos en el proceso de elegir qué fotos debemos descartar y cuáles son las mejores para contar mejor nuestra historia o hablar del tema que hemos elegido.
  • Ejercicios prácticos destinados a probarnos con la cámara y nuestro ojo fotográfico, de manera que nos ayude a trabajar sobre nuestro proyecto.
  • Proyecto fotográfico: realización de un proyecto fotográfico a lo largo del taller, siendo analizado en grupo, con la idea de tenerlo finalizado (o bien encarrilado) al final del mismo.

Información del curso

Inicio: 22 de octubre 2020.

Duración: 3 meses.

Horario: Miércoles de 17.30h a 19.00h.

Precio: 210€.

Profesor: Adrián Daine.

Inscripciones: info@casatomada.es o en el teléfono 955 517 057.