El próximo jueves 7 de noviembre, con motivo de la Semana del Álbum, la ilustradora Zuriñe Aguirre estará en Casa Tomada para impartir un taller de ilustración para niños y niñas: ‘Cocinando un cuento’.

La magia de los ingredientes y de la imaginación cocinarán un cuento único. Cada niña y cada niño inventará su propio cuento mezclando ingredientes de los dos álbumes que leeremos.
En este taller contaremos el álbum ilustrado El Iglú de la editorial Bookolia, escrito por Jesús López Moya e ilustrado por Zuriñe Aguirre que hará de chef en esta cocina – taller. Y Alegría publicado por la editorial NubeOcho y escrito por Carmen Gil. Cocinaremos un cuento con una pizca de hielo de iglú, de esperanza, de solidaridad y otra pizquita de alegría. El resultado de nuestra receta será un platillo con forma de álbum con el que ganaremos a la Bruja de Trapo y a la desesperanza y soledad.

Se trata de una actividad gratuita con inscripción previa.

Sobre Zuriñe Aguirre

Creadora inquieta enamorada de los colores.

Ha publicado con editoriales españolas, inglesas, surcoreanas, neozelandesas y norteamericanas. Ganadora en 2016 del premio a las mejores ilustraciones para poesía en BookILL Fest, Serbia. Y seleccionada, entre otras, 3 años consecutivos en Sharjah International Book Fair, Emiratos Árabes. Finalista en los Premios Literarios Euskadi y participante en numerosas exposiciones colectivas.

Mientras ilustra álbumes para niños disfruta impartiendo Cursos de Extensión universitaria sobre ilustración infantil y Estampación en la Universidad de Bellas Artes de Sevilla.

Ha ilustrado libros como El iglú (Bookolia), Mamá teje (Acualetras), La magia de una sonrisa (Parramón), Sardinas de amor (Edelvives) o Alegría (Nubeocho).

Más información

Fecha: Jueves 7 de noviembre de 2019
Hora: 18:00h
Edad recomendada: entre 8 y 12 años.
Información y consultas: info@casatomada.es · 955 517 057.
Entrada libre con inscripción previa.