Este taller es un acercamiento práctico a la letra itálica cancilleresca desarrollada por el  prestigiosos calígrafo y tipógrafo renacentista Ludovico Vicentino degli Arrighi.

tallercaligrafia

A través de dos sesiones intensivas de cuatro horas de duración conocerás esta tipografía, aprenderás a utilizar la plumilla y serás capaz de escribir un texto corto. El taller se estructura de la siguiente manera:

Parte 1

Consiste en el aprendizaje tanto de las formas de las letras como de la técnica de escritura con plumilla y sus particularidades, muy diferente a la de otras herramientas como el pincel.

Se manejarán los conceptos de contraste, proporción y estructura de la letra, tanto mayúsculas como minúsculas, y nos guiaremos con una pauta adaptada a la pluma utilizada.

Parte 2

En la segunda mitad del taller pondremos en práctica estas pautas académicas para interpretar la escritura en función de la tecnología aplicada y sus múltiples posibilidades expresivas.

Finalmente se trabajará en la composición de un texto corto con plumilla y tinta que tendrá que escribir cada alumno utilizando los conceptos aprendidos.

Metodología

Introducción teórica a la caligrafía con letra itálica cancilleresca y aplicación práctica del uso de la plumilla y la creación de textos.

Modalidad: Presencial.

Duración: 8 horas.

Fechas: viernes 3 y sábado 4 de octubre.

Horario: viernes 17h-21h y sábado de 10h-14h.

Precio: 85€ (materiales incluidos: tinta Parker y plumas planas 3mm).

Imparte: Alberto Carnero / AC Design

Más información e inscripciones: info@casatomada.es

Alberto Carnero / AC design

Nacido en Zamora, ha cursado estudios de Ingeniería antes de pasar al Diseño y moverse a Barcelona. Madrid ha sido la ciudad donde ha desarrollado parte de su carrera, especializándose en Diseño de tipografía, dibujo de letra, post-producción y UX iOS.

Tras 11 años de profesión se asienta en Sevilla como transición a una mirada mas reposada y pensativa de entender el diseño en su forma más global. Ponente y profesor en varios Cursos y Masters en Madrid, compagina diseño, formación, y en este momento el descubrimiento de una ciudad y su efervescencia con relación al diseño gráfico.

Más sobre Alberto en su web y en Flickr